Salón de Ginebra 2018: todas las novedades de coches y SUV

El automóvil del presente y del futuro se da cita en el Salón de Ginebra. Recorremos las más de 70 novedades de coches y SUV que hemos visto. ¡No te las pierdas!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Salón de Ginebra 2018: todas las novedades de coches y SUV
Salón de Ginebra 2018: todas las novedades de coches y SUV

Abrió sus puertas el mayor espectáculo del motor que podremos ver en este 2018 en Europa, el Salón de Ginebra. La prestigiosa muestra automovilística, que se celebra cada año en el Palexpo de la ciudad suiza, celebra este año su edición número 88. Desde el día 6 de marzo y hasta el próximo día 18, los principales fabricantes del mundo enseñan al público todos sus avances en movilidad. De momento, durante las finalizadas jornadas de prensa hemos podido conocer cerca de 70 nuevos coches y SUV por su alfombra. A continuación puedes ver, por orden alfabético, todos los modelos más importantes que se han presentado: y si pinchas en cada uno encontrarás también su información. Luego, más abajo te contamos las claves principales de esta edición.

Publicidad
Publicidad

Salón de Ginebra 2018: no todo SUV

Vistas ya todas las novedades que hemos presenciado durante el día, ¿cuáles han sido las estrellas? ¿Qué primeras sensaciones nos ofrece Ginebra? Pues del salón más importante del año lo primero que nos llama la atención en 2018 es lo repartidas que están todas las novedades por segmentos. Tras unos años en los que los SUV concentraban prácticamente las miradas, esta edición ofrece un gran abanico de estrenos por todas las categorías… y con mucho coche superventas y de gran relevancia comercial.

Mazda 6Y empezamos por las berlinas, que sin duda acaparan gran parte del protagonismo del Salón de Ginebra 2018. Y con una brillando por encima de todas: el nuevo Peugeot 508. Muy esperada, promete revolucionar la categoría por diseño y aptitudes dinámicas, y vista ya en vivo confirmamos estas sensaciones. Junto a ella, están el nuevo Mazda 6, el flamante Audi A6 que sigue avanzando pasos hacia el automóvil del futuro, como el Volvo V60, otro modelo vital para la marca y previo al S60 que muy pronto conoceremos. También hemos visto la actualización de todo un clásico, el Clase C de Mercedes.

Continuamos ahora con los coches utilitarios y compactos, que también dejan buena muestra de la renovación de sus categorías. Y apunta sobre todo aquí dos nombres: Mercedes Clase A y Toyota Auris. El compacto de Mercedes estrena generación proponiendo sobre todo un revolucionario interior compuesto por dos grandes pantallas que unen la instrumentación y la consola. Mientras, el Auris llega abandonando su oferta Diesel y, por primera vez, con doble versión híbrida. Espectacular, como también lo es el nuevo Kia Ceed que pretende sentar las bases de la nueva (y cada día mejor) gama de la marca coreana. Junto a ellos, el nuevo Mini o el muy renovado Skoda Fabia, que adopta un importante salto en tecnología, son algunos modelos muy destacados.

Lamborghini UrusPero sí, tranquilos, que también ha habido SUV. Y una marca, por encima de todas, parece querer acumular páginas en este Salón de Ginebra: Hyundai. La coreana estrena en menos de un mes tanto su gran Santa Fe 2018, un modelo de concepción global y muy importante a nivel comercial, como su nuevo Kona Eléctrico, el pequeño SUV ya en versión 100% eléctrica que anticipa mucho de su futuro en la movilidad sostenible. Junto a ellos no hay que perderse de vista el Skoda Vision X, que nos muestra ya los rasgos del nuevo pequeño SUV de Skoda que, con la base del Seat Arona, llegará muy pronto al mercado y con tres fuentes distintas de energía; el espectacular Lexus UX, que competirá muy pronto con Audi Q3 y Mercedes GLA; o el Jaguar I-Pace, el primer vehículo completamente eléctrico de la marca. Pero para sorpresa la anunciada por Audi, con su e-Tron que se convertirá ya en este 2018 en su primer coche eléctrico, y Porsche, que nos ha desvelado el Mission E Cross Turismo: un gran SUV coupé eléctrico que llegará en 2019. 

Publicidad

Cochazos, rarezas y reediciones

Pero además de berlinas, SUV y coches populares, el Salón de Ginebra también nos deja coches y prototipos de lo más impactantes… y reencarnaciones muy esperadas. Entre estos últimos, atento: vuelven el Toyota Supra (aunque primero en versión de competición) y el Lancia Stratos, dos auténticos mitos de la deportividad en versión 2018. Impactarán, como también por supuesto lo hace el nuevo McLaren Senna (abanderando los superdeportivos), el Lamborghini Urus (el SUV más exclusivo y deseado del momento), el Range Rover SV Coupé (el Range Rover más exclusivo) o los superderportivos BMW M8 Gran Coupé y el Mercedes AMG GT

Coche volador: PAL-V LibertyY para terminar, dos curiosidades. Sí, porque el Salón de Ginebra está viendo ya, de un lado, el estreno no de un coche, sino de una marca: Cupra. La división deportiva de Seat se independiza y dará lugar a una firma con logo y personalidad propia, primero con el SUV Ateca como protagonista. Y, claro, ya puestos a soñar, en Ginebra estamos viendo también la presentación del que, dicen, será ya el primer coche volador en serie: el PAL-V Liberty. Un Salón de Ginebra 2018, sin duda, para soñar.

También te puede interesar:

Salón de Detroit 2018: todas sus novedades

Salón de Frankfurt 2018: todas sus novedades

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...