Los fans del Lancia Stratos están de enhorabuena porque, después de un intento fallido en el año 2010, parece que el deportivo italiano va a resurgir definitivamente. Eso sí, no lo podemos llamar exactamente Lancia Stratos, y os contamos por qué.
En unas semanas se desvelará ante el mundo la nueva creación inspirada en el deportivo italiano, uno de los mitos del automóvil que se fabricó entre 1973 y 1978 y que, entre sus éxitos, está el de haber sido campeón del mundo de rallyes entre 1974 y 1976. Será en el Salón de Ginebra, el próximo martes 6 de marzo, cuando se desvele el Stratos moderno.
Serán Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr los encargados de dar vida de nuevo al mito en forma de edición limitada a 25 unidades inspirada en aquel Lancia Stratos de los años 70. En el caso del nuevo deportivo, contará con una carrocería de fibra de carbono y su mecánica, no desvelada todavía, tendrá una potencia de 550 CV.
Su plataforma, también desconocida por el momento (aunque es de suponer que tome la del Alfa Romeo 4C), permitirá al fabricante italiano con sede en Torino desarrollar, además de este deportivo de edición limitada para su uso en el día a día (cuyo precio podría rondar los 700.000 euros), una versión Safari y un GT de carreras.
Lancia Stratos moderno: segundo intento
En el año 2010, ya hubo un intento de relanzar el Lancia Stratos por parte de Pininfarina. De hecho, las fotos que ves en la imagen de apertura y en la galería se corresponden con este “one-off”.
Sin embargo, el proyecto se quedó únicamente en prototipo, con un modelo que intentó imitar las líneas y el espíritu del deportivo italiano. Aquel Stratos utilizaba la plataforma del Ferrari F430 Scuderia, incluido el motor 4.3 V8 atmosférico que desarrollaba 540 CV de potencia y 52,9 mkg de par. La idea no terminó de gustar en Maranello, que no quería que el nuevo Stratos usase la misma plataforma, por lo que Pininfarina terminó desistiendo.
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