Lamborghini Huracán Performante Spyder, es el cabrio más rápido del mundo

El Lamborghini Huracán Performante Spyder destaca por la aerodinámica activa, su motor atmosférico V10 de 640 CV y tracción integral. Con todo ello, es capaz de alcanzar los 325 km/h y acelerar desde parado en 3,1 segundos.

Óscar Díaz.

Lamborghini Huracán Performante Spyder, es el cabrio más rápido del mundo
Lamborghini Huracán Performante Spyder, es el cabrio más rápido del mundo

Lamborghini lo ha vuelto a hacer. Ha sido capaz de aplicar un giro más en la espiral de criaturas sobrenaturales que viene desarrollando desde 1963.  Añade una nueva dimensión al Huracán Performante al poner en escena su versión descapotable, que promete llevar un poco más allá los límites de radicalidad, pasión y prestaciones imaginables para un cabrio. Porque llevando el apellido Performante, este Lamborghini Huracán Cabrio trasladará los argumentos aumentados de efectividad y poderío del Performante a la versión descubierta del Huracan, Spyder, 35kg más ligero que la versión conocida hasta el momento, con un peso total de 1.507 kg, con una relación peso-potencia de 2,35 kg/CV y un reparto de masas de 43/57%. Como aquel cuenta con una capota electrohidráulica capaz de cerrarse en marcha, por debajo de 50 km/h, en 17 segundos.

El Lamborghini Huracán Performante Spyder ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2018. Su motor está compartido con el Lamborghini HuracÁn CoupÉ y se resiste a las últimas corrientes de reducción de cilindrada compensada mediante sobrealimentación. Apuesta, pues, por el purismo de un motor atmosférico, de alto régimen de giro, con 640 CV que aparecen a 8.000 rpm y 600 Nm de par —con un 70 % del total ya a 1.000 rpm— que le permiten alcanzar los 325 km/h o los 100 km/h partiendo desde parado en 3,1 segundos —8,9 para llegar a los 200 km/h— .  El aprovechamiento de su poder viene dado por una tracción a las cuatro ruedas, con diferencial trasero autoblocante mecánico y un cambio de doble embrague y siete relaciones capaz de desatar la pasión más radical a simple toque de acelerador.

Aerodinámica y modos de conducción del Lamborghini Huracán Performante Spyder

La fibra de carbono visible a lo largo de la carrocería del Lamborghini Huracán Performante Spyder es uno de los elementos que sirven para ahorrar 35 kg frente al original. Ese material se usa en los spoiler delanteros y traseros, capó paragolpes trasero y difusor trasero, elemento este último que participa en la aerodinámica activa. Esta sirve para dependiendo del momento para reducir la resistencia aerodinámica como para aportar carga a alta velocidad garantizando la máxima precisión cuando se desea.

Lamborghini Huracán Performante SpyderLa adaptación de los sistemas de control del Lamborghini Huracán Performante Spyder llega al sistema Anima que permite elegir entre tres modos diferentes de conducción: Strada, Sport y Corsa, que adoptan tres estados diferentes de radicalidad al integrar el control de la tracción integral, respuesta del acelerador, firmeza de la dirección, modo de actuar de la aerodinámica activa y umbrales de actuación del control de estabilidad. El último de ellos es el que desatará todo su potencial. Ese que en el Lamborghini Huracán Performante Spyder le permitió marcar un tiempo de 6’52” en el circuito de Nürburgring durante la última fase de su desarrollo de pruebas. Arrebató entonces al Porsche 918 Spyder la gloria de ser el coche de producción homologado para carretera más rápido consiguiendo para la firma italiana —también integrada en el grupo Volkswagen— un hito mantenido durante meses— hasta la arrolladora puesta en escena del Porsche 911 GT2 RS y sus 700 CV.

El precio del Lamborghini Huracán Performante Spyder es de 219.585 euros.

También te puede interesar

El coche que batió el récord del Lambroghini Huracan en Nürburgring

Así es el Lamborghini de Audi