Fiat en el Salón de Ginebra 2018: sus coches, más deportivos y conectados

Fiat desplegará en el Salón del Automóvil de Ginebra todo su potencial con las gamas S-Design y 500 Mirror. Te contamos todos los detalles.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Fiat en el Salón de Ginebra 2018: sus coches, más deportivos y conectados
Fiat en el Salón de Ginebra 2018: sus coches, más deportivos y conectados

El Salón del Automóvil de Ginebra  es uno de los eventos más importantes del año para las firmas europeas. Por ello, es normal que veamos grandes despliegues en él. Esta vez hablamos de Fiat, que saca músculo con sus acabados S-Design y 500 Mirror que, con filosofías distintas, aportan un toque de distinción en todos los modelos de la gama.

Fiat S-Design, los modelos más deportivos

Fiat no quiere dejar pasar la oportunidad de mostrar las versiones más deportivas de sus modelos en Ginebra, por ello, el Fiat 124 Spider, 500X y el Tipo 5 puertas se mostrarán con acabado S-Design, el cual añade elementos estéticos y un equipamiento especial.

En el caso del Fiat 124 Spider S-Design, el descapotable incluye el agresivo aspecto tan icónico del modelo, con una línea roja en el lateral que contrasta con el blanco de la carrocería, retrovisores oscurecidos, llantas de aleación de 17 pulgadas y un emblema con la bandera de Italia en la parte trasera, junto a un doble escape cromado.

Fiat 124 Spyder S-Design

Presentado en su última revisión, el cabrio incluye barra antivuelco, una posición de conducción retrasada y un amplio equipamiento con volante y asientos de piel, con costuras visibles, control de crucero, luces antiniebla y sistema de capó activo. A ello se añade un motor turbo de 1,4 litros y 140 CV combinado con una caja de cambios manual o automática de seis relaciones.

Por su parte el Fiat Tipo 5 Puertas S-Design monta una parrilla distintiva de este acabado, con molduras específicas, que producen un diseño más agresivo gracias a los faros bi-xenón que acompañan a la unidad. Los marcos de los faros antiniebla, las llantas y los retrovisores están acabadas en color negro brillante. En el interior, los asientos, volante y palanca de cambios están terminados en piel, con costuras a la vista. Además, una franja gris cruza el habitáculo, dominado por el color negro.

Por último, el Fiat 500X S-Design combina el estilo urbanita del modelo original con un punto picante de deportividad. A su carrocería se añade un acabado mate con detalles en acero pulido, como las molduras laterales, los tiradores de las puertas y el laletero, el alerón trasero, el marco de los grupos ópticos traseros o los retrovisores. Además de lunas tintadas y llantas bitono de 18 pulgadas. Mecánicamente, el Fiat 500X S-Design monta un bloque de 1,4 litros y 170 CV con caja de cambios automática de doble embrague y tracción total.

Familia 500 Mirror, para los más conectados

Para quien guste de estar siempre conectado, Fiat presentó hace algunas semanas la familia 500 Mirror, que estará a la vista de los curiosos en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con ella quieren ampliar su oferta entre los más jóvenes con tres modelos muy equipados tecnológicamente, en el que se incluye el sistema UconnectTM HD Live con pantalla de siete pulgadas y compatible con Android y Apple. Además, el volante multifunción permite controlar todo lo relativo al sistema, así como añadir el sistema Mopar Connect, que mejora los servicios de navegación.

El primero de ellos es el Fiat 500 Mirror, que en su versión Lounge cuenta con detalles cromados en los retrovisores, en el parachoques delantero, los faros antiniebla y el emblema Mirror sobre su carrocería en Azul Italia. Además, añade llantas de aleación de 16 pulgadas y asientos específicos.

Familia Fiat500 Mirror

En el caso del Fiat 500L Mirror, el Azul Venezia se combina con un techo gris mate y los mismos detalles cromados que su hermano pequeño, así como luces antiniebla, llantas de 17 pulgadas con acabado diamantado, sensores de aparcamiento traseros con cámara y un sistema de audio mejorado. Todo ello sobre su motor turbo de 1,4 litros de 120 CV disponible en gasolina o GLP.

Para finalizar, el Fiat 500X Mirror se muestra en azul mate con los detalles cromados ya comentados, así como llantas de 17 pulgadas con acabado diamantado negro y faros de xenón. En el interior, se ha querido continuar con el aspecto juvenil, con un habitáculo monopolizado por un azul vaquero que combina con las costuras visibles tanto en el salpicadero como en los asientos. Mecánicamente, el Fiat 500X Mirror monta dos bloques Diesel, de 1,3 litros y 95 CV o 1,6 litros y 120 CV, un gasolina de 1,6 litros y 110 CV y otro combinado por GLP de 1,4 litros y 120 CV.

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