Porsche Mission E Cross Turismo: el gran SUV coupé eléctrico, en 2019

Toda una sorpresa en el Salón de Ginebra 2018: el Porsche Mission E Cross Turismo es un gran SUV coupé eléctrico que llegará al mercado en 2019. Aquí tienes toda la información.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Porsche Mission E Cross Turismo: el gran SUV coupé eléctrico, en 2019
Porsche Mission E Cross Turismo: el gran SUV coupé eléctrico, en 2019

Y saltó la primera sorpresa inesperada del Salón de Ginebra 2018. Cómo no, Porsche ha sido quien nos ha desvelado en primicia mundial el nuevo Mission E Cross Turismo. Se trata de un espectacular SUV coupé eléctrico de nada menos que 4,95 metros de longitud, mayor por tanto que el actual Cayenne, su buque insignia 4x4. Y anuncia también que su versión de producción llegará ya el año que viene, en 2019.

Con  un diseño muy emocional y carrocería de 4 puertas (concepto que hoy empieza a denominarse CUV), el Porsche Mission E Cross Turismo promete ser un vehículo de lo más versátil al combinar lo último en tecnología con aptitudes todoterreno fuera de lo común. Por fuera cuenta con grandes entradas de aire, faros LED Matrix, spoiler y con una buena distancia al suelo. Por dentro, ofrece una pantalla táctil innovadora y control de seguimiento ocular. De momento se presenta como un concept car, con tracción total y una arquitectura de 800 voltios, preparada para conectarse a sistemas de carga rápida y por inducción. Incluso puede utilizar el sistema de almacenamiento de energía del hogar de Porsche.

Porsche Mission E Cross Turismo: prestaciones

El Porsche Mission E Cross Turismo cuenta con un complejo sistema de propulsión, compuesto por dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que proporcionan más de 600 CV de potencia (440 kW). Con esta arquitectura, el SUV asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h capaz de alcanzarla en menos de 12 segundos.

“El Porsche Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo visualizamos el futuro totalmente eléctrico. Combina deportividad y practicidad cotidiana con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido de conducir, pero también muy rápido de recargar y capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez”, asegura Oliver Blume, CEO de Porsche AG. Este nuevo SUV, que Porsche confirma que ya está preparado para la carretera, se basa a su vez en el concepto Mision E presentado por la marca en el Salón de Franckfurt de 2015.

También te puede interesar:

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018