Volkswagen Golf TDI 150 CV GTi

Skoda Fabia. 1.4 MPI

Visto por fuera, el Fabia es realmente atractivo. Los diseñadores de Skoda han querido que su aspecto sea sólido y robusto sin perder nada de jovialidad. Tiene ese aire juvenil y desenfadado que se impone en el diseño del grupo Volkswagen, pero no por eso parece un coche desvalido, sino que da la impresión de ser muy fuerte. Y lo es. Se ha fabricado pensando en la dureza del tráfico urbano, un coche diseñado para fajarse con los atascos y las callejuelas de las ciudades.

El más deseado

El más deseado

El más deseado de la gama Zafira Diesel ya está aquí. La incorporación del propulsor turbodiésel de 125 CV hace que el modelo alemán se arme hasta los dientes para lo que va a ser una dura batalla contra el Peugeot 307 SW, un monovolumen de similares características que cuenta con el atractivo que le confiere la juventud.

Seat Toledo 2.3 V5 20V Sport

El mejor de la clase

Con 170 CV disponibles, el Toledo V5 no es sólo la versión más potente, sino la más refinada de la gama. Impresiona por lo bien que va; recupera, acelera, alcanza una velocidad máxima considerable y tiene una eficacia y calidad de rodadura envidiables. Con estos ingredientes, a los que se suma además un precio atractivo, aunque no una distinción exterior muy fuerte ni el mejor tamaño entre los de su clase, supone una excelente opción incluso entre los automóviles con identidad germana o las más recientes incorporaciones en su segmento.

Tres en uno

El Ford Ranger 2.5 TD pick-up es un vehículo que combina la utilización de un turismo, la practicidad un coche abierto y las prestaciones de un todo terreno.

Hyundai Accent 1.5 CRDi GLS 4p

Hyundai Accent 1.5 CRDi GLS 4p

Aunque el nuevo Accent CRDi ha llegado a Europa por vías convencionales, conserva intactas las características principales de las mercancías que entraban al Viejo Continente por una de las rutas comerciales más famosas de la Historia: es exótico (raras veces un vehículo Diesel está animado por un motor tricilíndrico), se adapta a la demanda de nuestro mercado y su precio es asequible.

Equilibrio natural

Equilibrio natural

Con 1,6 litros y 105 CV de potencia máxima oficial (111 en nuestro banco de pruebas), este León, el segundo en la gama de acceso por motorización, acaba siendo una buena combinación entre precio, prestaciones y comportamiento. Resulta fácil de conducir, es ágil en ciudad y carretera, corre bastante y bien si se necesita y tiene un consumo muy aceptable.

Peugeot 307 SW 2.0 16v

Peugeot 307 SW 2.0 16v

Ponga la modularidad de un monovolumen, añada la agilidad de una berlina, agítelo con un motor 2.0 de 136 CV, remueva con unos cuantos guiños estéticos, no escatime equipamiento y añada de guinda un gigantesco techo acristalado…El resultado, el Peugeot 307 SW, un coche que se adapta a sus pasajeros y no a la inversa.