Contacto: Opel Zafira Turbo OPC

El segmento de los monovolumenes deportivos de altas prestaciones acaba de ser inaugurado. El encargado ha sido el Opel Zafira Turbo OPC: un vehículo que une a su ya conocida versatilidad unas magníficas cualidades dinámicas.

zafiraopc2g.jpg
zafiraopc2g.jpg

La mayoría de los fabricantes tiene hoy en su catálogo un modelo monovolumen. Los hay de diferentes tamaños, con más o menos variantes mecánicas o diferentes niveles de acabado. Pero hasta ahora muy pocos con verdadero talante deportivo. Opel es la pionera en ofrecer a los usuarios un monovolumen de altas prestaciones con su Zafira OPC. Esta se conjugan con una acertada terminación deportiva y cualidades dinámicas de primer orden.

El camino seguido por la marca alemana para cumplir este objetivo ha sido el de implantar en el vano motor de su popular Zafira, el propulsor recientemente estrenado en el Astra Turbo. El Ecotec de cuatro cilindros en línea de 2 litros con culata multiválvula y turbocompresor integrado ofrece una potencia de 192 CV a 5.400 rpm. y un excelente par motor de 250 Nm que se mantiene prácticamente desde 1.950 rpm. hasta casi las 5.400 rpm. Para llevar a cabo la operación nadie mejor que el departamento encargado de todo lo referente a competición de la marca alemana, el OPC (Opel Performance Center).

Exteriormente llama la atención el trabajo realizado en el apartado aerodinámico. El faldón delantero, más grande y envolvente con amplias entradas de aire, así como las faldillas laterales y las llamativas llantas de aleación y 17" de diseño OPC con neumáticos 225/45 denotan sus ambiciones deportivas. La firma del equipo de diseño queda resumida en un discreto logotipo cromado sobre la parrilla del radiador y en la parte trasera, mientras que en los pilares de las puertas aparece tan sólo la palabra "turbo" sobre una lámina realizada en símil de fibra de carbono. El mismo aroma deportivo se respira en el interior, donde predominan los impecables y sobresalientes asientos firmados por Recaro realizados en cuero, junto a un volante deportivo también en cuero y los instrumentos con fondo blanco ya aparecidos en el Astra Coupé.