Kia Magentis 2.5 V6 automático

Ser coreano en el mercado del automóvil español es sinónimo de coche de precio ajustado y de calidad cuestionable. Estas premisas se cumplen al 50 por 100 en el protagonista de nuestra prueba, ya que si el coste se consigue mantener en unos valores aceptables, la calidad ha mejorado de forma considerable, aunque sin llegar a los niveles a los que nos tienen acostumbrados las marcas europeas.

Kia Magentis 2.5 V6 automático
Kia Magentis 2.5 V6 automático

Muchas veces, a la hora de afrontar una prueba, los probadores van con unas ideas preconcebidas, algunas veces prejuicios, sobre el vehículo que se debe diseccionar y posteriormente plasmar en unas páginas o, como en este caso, en un soporte digital. Esto, he de reconocerlo, me ocurrió a mí cuando se me encargó la tarea de tomar el pulso a este Kia Magentis.

Pero ni corto ni perezoso decidí darle una oportunidad al coreano. Bien es cierto que los vehículos de esta nacionalidad no tienen muy buena fama por su calidad de acabado ni por sus prestaciones, pero los hechos sirven para cerrar bocas y este Magentis 2.5 V6 habrá cerrado más de una, entre ellas la mía.

El Kia Magentis nace con la vocación de surtir a ese determinado tipo de clientes que desea una berlina de gran tamaño, pero quizás no quiere o no puede pagar las algunas veces exorbitantes cantidades que demanda el mercado. No decimos que el Magentis sea barato, ya que pagar 4 millones supone un desembolso importante, sino que frente a rivales de similar posicionamiento tiene un coste más ajustado, aunque no demasiado.

Aquí, sin embargo, encontramos una de las pegas de la berlina coreana. Ya que muchos de sus potenciales compradores pueden optar por hacer un esfuerzo monetario extra y finalmente decidirse por un modelo de fabricantes más conocidos y con mayor reconocimiento por parte del público español.

Si finalmente la decisión va encaminada hacia el Magentis, no será una mala elección, ya que su agradable aspecto estético, un tamaño importante que promete gran habitabilidad y los 168 CV que ofrece (171 CV en nuestro banco de pruebas) son ya argumentos de peso contra sus rivales .