Toyota Yaris Verso 1.3 Sol

Tómese como base el Yaris, aplíquesele una carrocería monovolumen, dótesele de un interior ingenioso donde los asientos traseros se esconden en el suelo, aderécese con una buena amplitud interior y el resultado es un turismo con la capacidad de un vehículo comercial.

Toyota Yaris Verso 1.3 Sol
Toyota Yaris Verso 1.3 Sol

El motor de 1,3 litros y 86 CV de potencia ofrece un rendimiento elogiable y consigue que el Verso se mueva con una gran rapidez y agilidad en carretera, manteniendo la velocidad con mucha facilidad incluso cuando afrontamos pequeños repechos. La capacidad para subir de vueltas de este pequeño motor y unos desarrollos finales del cambio más bien tirando a cortos hacen que los adelantamientos se puedan realizar sin ningún tipo de apuro y, aunque tengamos que bajar una marcha, la suave y bien guiada palanca de cambios no desanima a realizar esta operación. Para hacernos una idea más o menos clara del excelente funcionamiento de este motor, no hay más que ver las cifras de consumo, que se pueden calificar como realmente buenas, tanto en su uso urbano como de carretera. Además, si vamos estirando las marchas hasta la zona roja del cuentarrevoluciones, el consumo tampoco se dispara de una forma criticable. Eso sí, en lo referente a la sonoridad, el Verso no aporta ninguna ventaja comparado con el Yaris, ya que el ruido proveniente, sobre todo del motor, se hace verdaderamente protagonista del habitáculo cuando rodamos deprisa.

El acabado Sol ofrece un equipamiento de serie que no deja más opciones que la pintura metalizada y el techo practicable, ya que el aire acondicionado, los airbag de conductor y pasajero, así como el ABS o el cierre centralizado y la dirección asistida están incluidos en su precio base. A cambio, el Yaris Verso 1.3 Sol cuenta con un precio base más bien elevado para lo que ofrece, porque, aunque tenga un interior modulable y una gran capacidad de carga, esté equipado a tope y cuente con unas buenas prestaciones, desembolsar casi 2,4 millones por un coche de este segmento, no nos resulta muy justificable.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.