A falta de conocer todavía si el MG4 Urban aterrizará en nuestro país una vez presentado ya en el Reino Unido, ya hemos conocido la actualización que pronto se le realizará al MG4 “a secas”, el compacto que ya se vendía en nuestro país desde hace un tiempo y que ya ha confirmado su llegada al mercado francés en el próximo mes de marzo.
Lanzado en septiembre del 2022 con un precio bastante competitivo, el MG4 se convirtió en una alternativa real a modelos del segmento compacto eléctrico como el Renault Megane E-Tech, el Volkswagen ID.3 o el Cupra Born. Y en 2023 firmó un año espectacular, consiguiendo estar siempre entre las primeras posiciones en este tipo de motorización y como primera alternativa al dominio de Tesla. Desde entonces su popularidad ha ido decayendo, como demuestra que el pasado año cerró con un descenso del 67,65%.
Así será el nuevo MG4
Que mejor para poder volver a poner en la picota a un modelo que realizarle un restyling, aunque aquellos que esperen una renovación muy profunda quizás se sientan decepcionados. Al menos en lo que concierne a su exterior, pues el modelo británico solo estrenará juegos de llantas de 18 pulgadas y un alerón retocado, que ahora solo está formado por una pieza. Por estos motivos sus medidas se mantienen inalteradas, con una longitud de 4,29 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,52 metros.
Más evidentes serán los cambios una vez nos sentemos al volante, ya que ha adaptado el diseño ya visto en el MGS5. Prometiendo un mejor ajuste y acabados, ahora aparece una nueva pantalla multimedia de 12,8 pulgadas (antes era de 10,25”), mientras que la de instrumentación parece más grande al cambiar su forma exterior, aunque mantiene las 7 pulgadas. A esta última se la ha cubierto por su parte exterior, otro de los cambios que encontramos en el salpicadero junto con las salidas de aireación, que se hayan introducido más botones en la consola central o que esta haya cambiado su forma.
Al no modificarse su tamaño exterior, el habitáculo seguirá ofreciendo el mismo espacio, suficiente en sus plazas traseras para que dos adultos viajen cómodos. El maletero mantendrá una capacidad entre los 350 y los 363 litros, dependiendo del a versión, que le sitúa por debajo de sus rivales antes mencionados como el Volkswagen ID.3 y sus 385 litros o los 440 litros del Renault Megane.
Asentado sobre la misma base MSP, el MG4 estrenará varias modificaciones técnicas que afectan a su chasis. Por ello, mientras mantiene la suspensión delantera de tipo McPherson para el eje posterior montará ahora una independiente de cinco brazos, así como una nueva dirección de asistencia eléctrica de doble piñón desarrollada por Bosch.
Respecto a sus motores, la idea es prescindir del bloque de acceso de 125 kW (170 CV) y de la batería pequeña de 51 kWh. Ahora todos los esfuerzos se centrarán en uno nuevo de 190 CV (baja de los 204 CV actuales) y que estará asociado a una batería de 64 kWh de capacidad con composición LFP, frente a la NMC anterior. De esta manera podrá ofrecer una autonomía homologada de 452 kilómetros.
Por encima de ese motor llegará otro de 180 kW (245 CV) que en su caso contará con una batería de capacidad superior al llegar a 77 kWh y una química NMC para conseguir homologar 545 kilómetros por cada carga. La guida la seguirá poniendo la versión XPower, que se descatalogó en nuestro país en agosto del año pasado.













