Curiosa la estrategia que ha tomado MG en el segmento de los compactos. Y es que si bien en marzo del año pasado te contamos cómo era el nuevo MG4 lanzado en China, ahora ya se ha confirmado su puesta a la venta en el Reino Unido, pero no sustituirá al antiguo, pues durante un tiempo compartirán concesionario.
Ante esta tesitura de doble apuesta en la misma categoría y con idéntico nombre, se ha decidido añadir la etiqueta Urban al nuevo para diferenciarlo de la versión que ya estaba a la venta. Y como se puede ver en la fotografía que queda por debajo de este párrafo, son la noche y el día, pues mientras el anterior apostaba por una gran deportividad, ahora se ha pasado a un cambio de una redondez más cándida.
Por ahora en el país originario de MG no han desvelado las especificaciones técnicas del nuevo MG4 Urban, pero si nos atenemos a lo que se presentó en China allí contaba con un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) que se podía asociar a dos niveles de baterías de 42,8 kWh para unos 437 km de autonomía y de 54 kWh para 530 km de autonomía (cifras bajo ciclo CLTC).
Tampoco se han especificado en este primer comunicado las medidas con las que contará. De nuevo volviendo al modelo chino tendríamos una longitud de 4,39 metros, lo que son 10,8 cm más que el MG4 “a secas”, así como una anchura que se establece en 1,84 metros (aquí la diferencia es no llega al medio centímetro) y la altura es de 1,55 metros (casi 5 cm más). Todo ello con un maletero de 471 litros detrás y otros 98 litros delante.
Siguiendo con las curiosidades, el MG4 Urban contará con un precio más asequible comparado con su homónimo. En concreto la diferencia de la versión de acceso de ambos es bastante considerable pues alcanza las 6.500 libras (casi 7.500 euros al cambio de hoy). Esa corresponde a la que han denominado allí como Comfort con la batería pequeña. Por encima quedan dos posibilidades con la pila grande con el mismo acabado que la anterior o uno mejorado denominado Premium.
Y mientras tanto el MG4 de la generación anterior se seguirá vendiendo con dos posibles variantes, la “Premium Long Range” y la “Premium Extended Range”, que como no han dado especificaciones no sabemos si coinciden con las Standard y Luxury que se venden actualmente en nuestro país. La que permanece allí que aquí se descatalogó en agosto de 2025 es la más deportiva XPower, con sus 320 kW (435 CV) que sorprendentemente solo cuesta 1.000 libras (1.153 euros) más que la última de las anteriormente citadas.
Acompañados siempre de una garantía de 7 años u 80.000 millas (128.747,52 km) en el Reino Unido, estaremos atentos para informaros de cuándo llega el MG4 Urban a nuestro país. ¿Conseguirá volver a las primeras posiciones entre los eléctricos?













