Aunque la gran novedad de Cupra para 2026 va a ser el lanzamiento del nuevo Raval, un coche eléctrico del tamaño del Seat Ibiza, que se comercializará por unos 26.000 euros y que ya hemos incluso podido probar (aquí puedes leer todas nuestras opiniones), la marca española no va a detener su cadencia de lanzamientos y prepara también otra importante renovación, la del Born, para seguir mejorando una gama que ya contará así con hasta 6 coches, incluyendo también además los Cupra León, Ateca, Terramar, Formentor y Tavascan.
Técnicamente, el Cupra Born se basa estrechamente en el Volkswagen ID.3, cuya plataforma y tecnología de motorización seguirán siendo sus cimientos. Si bien la primera renovación, presentada en 2024, incorporó nuevas luces, parachoques y el potente modelo tope de gama VZ con 322 CV de potencia, ahora la marca prepara una nueva revisión, centrada principalmente en mejoras visuales.
Cupra busca así con esta actualización que llegará en las próximas semanas alinear el Born con el nuevo lenguaje de diseño actual que ya incorporan en la marca española los más modernos y recientes modelos Raval, Tavascan y Terramar.
New Cupra Born spotted with Raval-inspired design...>> https://t.co/YO6SfVQIUd pic.twitter.com/ey8AaidAF7
— Auto Express (@AutoExpress) December 12, 2025
Diseño y carrocería del nuevo Cupra Born
Fotos espía recientes revelan hoy que Cupra ha revisado el parachoques delantero, las tomas de aire y la firma luminosa del atractivo compacto eléctrico. La toma de aire inferior parece también asimismo más grande y con mayor énfasis vertical, y los nuevos faros LED buscan crear una imagen de marca más distintiva. Los cambios en el difusor y los pilotos también son visibles en la parte trasera, lo que le da al modelo un aspecto más ancho y deportivo.
La forma básica de la carrocería se mantiene sin cambios, ya que el Born, como hemos confirmado antes, continúa basándose en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Por lo tanto, las puertas, la línea del techo y las proporciones son prácticamente iguales también a las del Volkswagen ID.3, con una longitud que permanece en 4,32 metros, en el corazón del segmento compacto
Interior y tecnología del nuevo compacto eléctrico
No se esperan cambios fundamentales en el interior. Con la última actualización, Cupra ya cambió el sistema de información y entretenimiento a la pantalla táctil de 12,9 pulgadas de Volkswagen y mejoró la calidad de los materiales. Se prevén ahora solo nuevas versiones de software y paquetes de color y equipamiento adicionales. El maletero, del mismo modo, seguirá contando con hasta 385 litros de capacidad de carga.
Tampoco se esperan grandes modificaciones en cuanto a motores. La gama de potencia continuará abarcando desde los 204 CV hasta los 326 CV de potencia. Se ofrecerán del mismo modo baterías con capacidades de 60 y 79 kWh, que permiten una autonomía de hasta 594 kilómetros, según el ciclo de homologación europeo WLTP.
El Born sigue utilizando también una arquitectura de 400 voltios, lo que reduce los tiempos de carga en comparación con los sistemas modernos de 800 voltios. La versión VZ, la tope de gama, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.
Estrategia y perspectiva del Cupra Born
Con la segunda renovación, Cupra extiende la vida útil del Born antes de que la próxima generación adopte ya una nueva plataforma, prevista para dentro de unos años. Junto con la actualización del modelo, en 2026 se presentará como hemos anticipado ya el nuevo Raval eléctrico, más pequeño y situado por debajo del Born, con tracción delantera y dimensiones más compactas.













