VW ID.3: el coche que tiene que convertirse en el nuevo Golf de los eléctricos mejora y despega

Europeo y consagrado ya en este mercado, donde acumula un crecimiento de tres de cifras para convertirse en uno de los eléctricos más vendidos en el continente. Más calidad, seguridad y facilidad de uso son las claves de la mejorada versión del Volkswagen

Jordi Moral

Autopista.es

VW ID.3, el coche que tiene que convertirse en el nuevo Golf de los eléctricos mejora y despega
VW ID.3, el coche que tiene que convertirse en el nuevo Golf de los eléctricos mejora y despega

Con ID.3 ha empezado una nueva era en VW. Está dispuesto a convertirse en el Golf de la era eléctrica y aunque ya se le reconoce como el verdadero sucesor, el ID.3 quiere sellar para la historia hitos de ventas y “engagement” con el cliente. No en vano, VW ha contado con la opinión de sus usuarios para acometer la renovación de esta versión, aunque vistos los cambios principales, parece estar más que satisfecho, especialmente con el aspecto clave de cualquier automóvil eléctrico que se precie: eficiencia, velocidad de carga (de hasta 170 kW) o prestación dinámica, ya sea mecánica o de chasis.

Los cambios, por tanto, han ido encaminados a sellar un aspecto exterior más elegante, un habitáculo con mejor apariencia y calidades globales y sobre todo, a conseguir mayor facilidad de uso y una experiencia de conducción aún más satisfactoria. Consolidado ya, 2023 es su despegue definitivo firmando aumentos de ventas espectaculares. Volkswagen ha añadido una tercera planta de producción, la de Wolfsburgo, la cual se une a las de Zwickau y Dresde. Calidad sostenible.

Volkswagen ID.3: así es la nueva versión 2023
Volkswagen ID.3: así es la nueva versión 2023

Así cambia por dentro el VW ID.3

Hay un nuevo color para el exterior denominado Dark Olivine Green. También nuevos materiales para el interior que son hasta en un 71% procedentes de reciclaje y aportan un nueva dimensión al habitáculo del ID.3. Se trata de una microfibra denominada Artvelours Eco que VW emplea tanto para los asientos como para los revestimientos de las puertas y que aportan más suavidad al tacto y un aspecto de calidad superior.

VW ha mantenido el cuadro de relojes de 5,3 pulgadas frente al conductor, pero llega respaldado por un Head-Up Display de alta resolución que proyecta la información en un amplio campo de visión a diez metros del conductor, convirtiéndose en el cuadro de información principal para muchos conductores que ya han descubierto la ventaja de evitar enfocar a diferentes planos a la hora de conducir. Cuanto más fácil, más seguro...

Volkswagen ID.3: así es la nueva versión 2023
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Por ello el equipo multimedia también aumenta de tamaño hasta las 12 pulgadas y equipa nuevo software que además de ser más rápido, facilita enormemente la tarea de programar viajes gracias a un planificador de rutas mejorado que optimiza la estrategia a la hora de elegir el punto de parada y el tiempo de carga requerido para cubrir la distancia con éxito en el menor tiempo posible.

Ahora, los nuevos ID.3 también pueden disponer del sistema “Plug&Charge” mediante el cual el cargador reconoce el bastidor del coche y a su cliente ya previamente está dado de alta en la plataforma de pagos, cargando el importe directamente sin necesidad de usar ninguna aplicación.

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Motor con 204 CV y hasta 559 km de autonomía

VW sigue confiando la oferta en nuestro mercado a la versión equipada con el motor de 204 CV, el cual se puede combinar con la batería intermedia o gran capacidad, esto es, 58 ó 77 kWh con la que el VW ID.3 firma ahora autonomías de 428 y 559 km, respectivamente, en cualquier caso, perfectamente viables para grandes rutas.

Las mejoras alrededor de motor y chasis han dado sus frutos y la superior eficiencia global se traduce por tanto en consumos más bajos, desde 15,2 kWh/100 km. Los procesos de recarga en puntos rápidos son, también, más estables en la parte final del proceso.

Volkswagen ID.3: así es la nueva versión 2023
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Y a nivel de seguridad, el ID.3 también ha dado nuevos pasos ampliando funciones en sistemas que ya se utilizaban desde el lanzamiento, como el Travel Assist, ahora con sistema de cambio de carril automático.

Historia de la familia ID de Volkswagen

  • Ecosistema. El ID.3 fue el primero de la nueva familia pero VW tiene y tendrá un eléctrico para cada necesidad.
  • VW ID.4: Eléctrico de gran capacidad... por su tecnología y radio de acción, amplitud de su carrocería SUV o características deportivas de la versión GTX.  
  • VW ID.5: Un SUV Coupé más dinámico donde el diseño de la zaga defina una línea más dinámica, aunque la forma no condiciona la función. 
  • VW ID.7: Desembarco eléctrico en el universo de las berlinas medias... equipando tecnologías de nueva generación y cumpliendo exigencias como rutero nato con autonomía de hasta 700 km.
  • VW ID.Buzz: La "furgo" más lograda del mundo aliada con la sostenibilidad del vehículo eléctrico, disponible en versiones de pasajero o de carga.

 

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