Ya es oficial, VW ha desvelado los cambios que ha efectuado a su modelo compacto eléctrico, el VW ID.3. Si algo llama la atención, tal vez para distanciarse aún más del Cupra Born, es que VW ha apostado por una imagen más elegante, en lugar de más dinámica. El cambio principal reside en el paragolpes delantero, provisto también de láminas activas que se abren o cierran en función de la velocidad o necesidades de refrigeración. Se ha da dado también un aspecto visual diferente a la zona frontal que da la sensación de disponer un capó delantero de mayor longitud. No hay un cambio significativo de las dimensiones, ni mucho menos de las proporciones, aunque la carrocería está ahora 6 mm más baja, probablemente, fruto de cambios en la suspensión y ruedas ya que sería poco probable que VW haya modificado la estructura de pilaes y techo.

VW ID.3 2023, materiales ECO con más calidad y mejor aspecto
Atrás, el VW ID.3 también estrena un nuevo juego de luces tanto en lo que se refiere a diseño ligeramente modificado como en la forma ahora se iluminan los elementos, contando también con intermitencia dinámica. Hay un nuevo color para el exterior denominado Dark Olivine Green. Pero también nuevos materiales para el interior que, apostando por la sostenibilidad, son hasta en un 71% procedentes de reciclaje. Se trata de una microfibra denominada Artvelours Eco que VW emplea tanto para los asientos como para los revestimientos de las puertas y que aportan más suavidad al tacto y un aspecto de calidad superior.

Esperamos que también haya evoluciones en el fondo, es decir, en cuanto a evoluciones electrónicas. De momento, no se han cumplido nuestros deseos y no veremos las pantallas digitales que estrenará el VW ID.7, pero si esperamos más velocidad de proceso, mejoras en el funcionamiento de los botones del volante, etc. El cuadro de relojes sigue siendo una pequeña pantalla de 5,3 pulgadas la cual puede estar respaldada por un Head-Up Display que proyecta la información en un amplio campo de visión a diez metros del conductor. El equipo multimedia, por su parte, se compone de la pantalla de 12 pulgadas que próximamente recibirá iluminación en los mandos de la climatización.

VW ID.3, volverán las versiones de menor potencia y la batería con mejor capacidad
VW sigue confiando la oferta a un único motor de 204 CV y las dos habituales baterías con capacidades de 58 y 77 kWh, con autonomías de 426 y 546 km, respectivamente. La potencia de carga en el primer caso es de 120 kW, de 170 kW en el caso de la variante más potente. Deberíamos corroborar, en este sentido, una mejora en los procesos de carga, especialmente en la última fase desde el 80 por ciento en adelante, como así hemos comprobado con los últimos VW de la gama ID que hemos probado, como el BUZZ. Con miras a ofrecer versiones con precios más competitivos, es previsible que la marca vuelva también a ofrecer combinaciones de potencia y capacidad de batería más baja, como cuando se puso a la venta el ID.3 por primera vez, tal vez con 145 o 170 CV combinados con la batería de 45 kWh, siendo en este caso un coche con mayor orientación urbana.