Es uno de los coches eléctricos más interesantes y así se actualiza: nuevo Renault Megane E-Tech

Nueva opción de carga bidireccional, mejoras en el sistema de frenado regenerativo, estreno de acabados más completos y una actualización de precios marcan la renovación del Renault Mégane E-Tech, ya disponible en los concesionarios.

Es uno de los coches eléctricos más interesantes y así se actualiza, nuevo Renault Megane E Tech
Es uno de los coches eléctricos más interesantes y así se actualiza, nuevo Renault Megane E Tech

Renault ha confirmado en las últimas horas que ya está disponible para pedidos el nuevo Mégane E-Tech 2025, una berlina eléctrica fabricada en Europa y que estrena interesantes novedades para un mercado que cada día ofrece una mayor competencia en coches EV de cero emisiones. El Mégane representa una de las alternativas más veteranas y recomendables del momento.

Para empezar, y quizá como gran novedad, este nuevo Megane E-Tech estrena un acabado esprit Alpine que refuerza aún el carácter dinámico de la berlina, que presenta un chasis bastante deportivo y un bajo centro de gravedad con lo que asegura un muy buen comportamiento en carretera. Este nuevo ADN reforzado incluye ahora desde elementos distintivos a la vista hasta un mejor equipamiento.

Nueva acabado esprit Alpine

Así, los nuevos Megane E-Tech esprit Alpine incluyen por ejemplo una pintura exclusiva gris pizarra satinado, llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en negro, así como el rombo oscurecido tanto en su frontal como en la zona posterior. Un acabado negro brillante rodea ahora además las ventanillas laterales de esta versión, mientras que la insignia esprit Alpine luce igualmente en la carrocería.

Renault Megane E-Tech 2025
Renault Megane E-Tech 2025.

Ya por dentro, la renovada berlina en versión esprit Alpine cuenta con asientos envolventes tapizados en tejido negro en relieve para recordar al calzado de las carreras, con costuras azules. El tejido está fabricado con fibras recicladas (botellas de plástico y cinturones de seguridad), mientras que la insignia tricolor muestra la asociación entre las dos firmas francesas, entre Alpine y Renault. El salpicadero, los reposabrazos y la consola central están revestidos de PET negro con costuras azules y todo el salpicadero está rodeado por una pieza decorativa en degradado de tonos negro y azul.

El Megane E-Tech estrena la función One Pedal

Además de este nuevo acabado, el Megane E-Tech estrena en sus versiones equipadas con sistema de frenada regenerativa con levas en el volante una nueva función One Pedal, que consiste en un quinto nivel de regeneración que permite controlar mejor tanto la aceleración como la frenada empleando únicamente el pedal derecho.

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada ya directamente por Ampere, la división de coches eléctricos de la marca, y ofrece ventajas como la reducción del desgaste de las pastillas de freno, la mejora de la autonomía gracias a la recuperación de energía y una conducción más suave y menos exigente, especialmente en entornos urbanos, según asegura la propia Renault en su comunicado de prensa. Ampere introducirá esta innovación también en los próximos meses en sus otros modelos eléctricos Renault 5 y Scenic E-Tech, así como en el futuro Renault 4 cuando se lance al mercado.

Renault Megane E-Tech 2025
Interior del Renault Megane E-Tech 2025.

Ahora con nuevo cargador bidireccional

Por último, todas las versiones del Renault Megane E-Tech eléctrico incorporarán ahora ya de serie el nuevo cargador bidireccional de 11 kW en corriente alterna y pueden ofrecer opcionalmente el cargador de 22 kW. El cargador bidireccional, combinado con el adaptador opcional V2L, es capaz de suministrar energía equivalente a la de una toma de 220 V, suficiente para utilizar la energía almacenada en la batería del coche a modo de alimentación de dispositivos electrónicos externo, como pueden ser por ejemplo desde una cafetera a un patinete eléctrico o a una aspiradora.

Con todas estas novedades, el Renault Megane E-Tech se oferta ya por tanto en los concesionarios con un único motor de 220 CV y una batería con 60 kWh de capacidad, sistema de propulsión con el que homologa una autonomía de 468 kilómetros, según el ciclo europeo WLTP.

Precios y gama del nuevo Renault Megane E-Tech 2025

A partir de ahora, por tanto, esta berlina eléctrica estará además disponible en solo dos acabados, partiendo de un precio de 35.155 euros en su versión Techno, y de 37.825 en su nuevo esprit Alpine, siempre incluyendo los descuentos mínimos recomendados por la marca, sin ayudas posibles a la compra. Además, Renault confirma que el modelo puede igualmente adquirirse a partir de 179 euros al mes, a través del crédito multiopción Preference.

Renault Megane E-Tech 2025
Renault Megane E-Tech 2025.

Y también puedes beneficiarte de hasta 800 euros de descuento, como en todos los vehículos eléctricos de las marcas de Renault Group, gracias a un acuerdo alcanzado entre Iberdrola y la compañía francesa, siempre y cuando sustituyas un vehículo de combustión por uno eléctrico. El descuento adicional es directo en el momento de la compra y compatible con cualquier otro tipo de ayuda pública.

 

Renault Megane E-Tech 2025

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