MG4 Electric: nuevo compacto por menos de 30.000 euros, con 350 km de autonomía y 170 CV

Atractiva propuesta estética la del nuevo MG4 Electric para el segmento de los compactos eléctricos. A nivel técnico incluye baterías de 51 y 64 kWh, motores de 170 o 204 CV y autonomías entre 350 y 450 km. Y todo por debajo de los 30.000 euros.

Juan Carlos Payo.

MG4 Electric, nuevo compacto por menos de 30.000 euros, con 350 km de autonomía y 170 CV
MG4 Electric, nuevo compacto por menos de 30.000 euros, con 350 km de autonomía y 170 CV

MG sigue con paso fuerte su desembarco europeo y ahora añade un quinto modelo a su gama con la llegada del MG4 Electric. Este modelo se beneficia de la plataforma MSP EV de la casa matriz SAIC –primera vez que se utiliza en la gama europea- y que permite alojar una delgada batería eléctrica de 110 mm –misma anchura que la del Renault Mégane E-TECH Electric- que ayuda a dar rigidez al conjunto aportando además un bajo centro de gravedad, lo que se traduce en conducción más agradable y con menos balanceos.

MG4 Electric 2
MG4 Electric 2

Tres serán las versiones de comercialización: la versión de acceso es el MG4 Electric Standard, con una batería de 51 kWh, 350 km de autonomía y un motor eléctrico trasero de 125 kW (170 CV) para porporcionar un 0-100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Los precios de esta versión parten de 29.490 euros en nuestro país. Por encima, los MG4 Electric Comfort y Luxury aprovechan una batería más grande de 64 kWh asociada a un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) para lograr 450 km de autonomía -435 en el Luxury-. 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y misma velocidad que en el acabado Standard. Peso del MG4 de 1.655 kg con un reparto 50/50 y un consumo medio a partir de 16 kWh/100 km.

En el diseño del MG4 Electric han colaborado los centros de Diseño de la SAIC/MG en Shanghai y Londres junto al Royal College of Art, liderados por Oleg Son –le conocimos liderando el diseño de Citroën/PSA en China hace una década y después lideraría el diseño de Kia en este país-. Longitud de 4.287 mm, anchura de 1.836 mm y altura de 1.504 mm para un compacto con 2.705 mm de batalla y una capacidad de maletero de 350 litros -1.165 litros con asientos abatidos-. Coche que impacta visualmente, con un frontal de los más logrados en estos momentos ante la ausencia de la tradicional rejilla frontal, aunque el impacto mayor lo logra una agresiva trasera con ese alerón superior partido y el espectacular lenguaje luminoso por encima de las ópticas traseras –efecto wow muy chino-. Su responsable de Diseño califica el coche como “personal pero sencillo, enérgico pero joven”.

MG4 Electric 13
MG4 Electric 13

Según la versión del modelo, se nos habla de un coeficiente aerodinámico Cx de entre 0,27 y 0,287 gracias al faldón delantero activo que se cierra si detecta que los elementos mecánicos no necesitan refrigeración, pudiendo ampliar la autonomía hasta un 10% gracias a la mejora de la resistencia al aire. Bomba de calor adicional en la versión Luxury para lograr mayor eficiencia en el sistema de climatización. El MG4 Electric presume de agilidad urbana gracias a un diámetro de giro de 10,6 metros y su batería puede actuar incluso como un proveedor de energía móvil para dispositivos externos.

En el interior del MG4 Electric nos llama la atención la limpieza del salpicadero sin apenas botonería, con un pequeño cuadro frontal digital que se complementa con otra pantalla central de 10,25 pulgadas –nos recuerda la configuración de pantallas de los eléctricos del Grupo VW-. Miniconsola central solo con un gran botón para el cambio y el freno eléctrico y tira de aireadores horizontal estilizando y dando sensación de anchura al conjunto. También destacable su número de huecos portaobjetos, 38. Cuatro modos de conducción: Eco, Standard, Sport y Personal y cuatro niveles de frenada regenerativa

MG.035.STUDIO.PR
MG.035.STUDIO.PR

Recordemos, por último, el buen comportamiento comercial de esta marca MG en lo que va de año en nuestro mercado con 3.254 coches vendidos entre enero y agosto solo con cuatro modelos en gama, y destacando su prestación del mes pasado donde lograron entrar en el top 20 de marcas en nuestro mercado.

CONOCE AL SUV ELÉCTRICO DEL MOMENTO, EL KIA E-NIRO

 

MG4 EV eléctrico, próximo rival de VW ID3, Cupra Born y Kia EV6

Galería relacionada

MG4 EV, el nuevo coche eléctrico rival de VW ID.3 y Cupra Born

Archivado en:

MG Mulan 2022

Relacionado

MG Mulan/MG 4: así es el nuevo y sorprendente rival chino de Mégane E-Tech y VW ID.3

El MG ZS actualiza su gama con versiones de gasolina y eléctricas

Relacionado

MG ZS 2022: novedades mecánicas para el SUV medio de la marca china