Todo lo que sabemos del nuevo Cupra eléctrico: más pequeño que el Born y por 25.000 €

Aunque costará unos 5.000 € más que su homólogo de VW, Cupra ya prepara el desarrollo de su nuevo coche pequeño 100% eléctrico, más deportivo, estimulante y que se fabricará, además, en España.

Todo lo que sabemos del nuevo Cupra eléctrico: más pequeño que el Born y por 25.000 €.
Todo lo que sabemos del nuevo Cupra eléctrico: más pequeño que el Born y por 25.000 €.

No será inminente, ya que las primeras estimaciones que llegan del Grupo Volkswagen desde Alemania apuntan a que su estreno será, probablemente, en el año 2025. Pero lo que es evidente es que el mercado de los modelos 100% eléctricos, con tamaños más pequeños y precios más contenidos, sufrirá en los próximos 3 ó 4 años una verdadera revolución. El objetivo es abaratar costes y popularizar lo antes posible la tecnología eléctrica entre toda la población.

En este sentido, el Grupo Volkswagen ha decidido tomar la iniciativa. A los nuevos compactos y SUV que ya está lanzando al mercado, sumará en los próximos años modelos más pequeños y económicos. Así lo han confirmado ya casi todas las marcas generalistas del consorcio, tanto la propia Volkswagen, como Skoda y, ahora, también Cupra.

Cupra UrbanRebel Concept
El Cupra UrbanRebel Concept sienta las bases del próximo urbano de serie.

Si Volkswagen ya ha presentado el modelo ID.Life que sienta las bases del próximo ID.2 que se ubicará bajo el actual ID.3, en Skoda ya se habla abiertamente de su interpretación bajo el nombre de Elroq. Pues bien, en los últimos días hemos conocido también que Cupra se adentrará en este mismo segmento, pero ofreciendo en el mercado una interpretación más deportiva, dinámica y, en definitiva, más exclusiva.

El Cupra UrbanRebel marcará su diseño

De hecho, en el pasado Salón de Múnich (el IAA 2021), Cupra ya desveló su concepto UrbanRebel que, si bien era una interpretación de coche ciudadano de visión radical y como prototipo de carreras, sus responsables aseguraron ya que sentará las bases de ese próximo vehículo urbano de producción de la marca que se confirmará en 2025. Será 100% eléctrico y adoptará toda la filosofía de Cupra.

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Ahora, conocemos además nuevos detalles de este próximo coche eléctrico de Cupra. Las primeras estimaciones sitúan ya su precio en los 25.000 euros, es decir, unos 5.000 euros por encima de los 20.000 que anuncia VW para su ID.2… y quizá algo más de diferencia respecto a un Skoda Elroq que debería posicionarse por debajo de esta última cifra, como la opción más económica del grupo.

Este nuevo vehículo, que se desarrollará a partir de una versión abreviada de la plataforma MEB de vehículos eléctricos de la que salen ya, por ejemplo, los nuevos VW ID.3 e ID.4 o Skoda Enyaq, por poner solo algunos ejemplos, representará así la opción más elitista dentro de toda esta oferta, tal y como ha confirmado el propio CEO de Cupra, Wayne Griffiths: “Nuestro modelo queremos que se posicione entre el segmento de masas y el segmento premium”.

Cupra UrbanRebel Concept
Cupra UrbanRebel Concept.

El propio máximo responsable de Cupra confirma también que el modelo de serie tendrá parte del diseño audaz ya mostrado en el concepto desvelado en Múnich, quizá con la excepción de sus enormes componentes aerodinámicos, como aletas y spoiler. Las dimensiones se prevén, según anticipó el UrbanRebel, en 4,08 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,44 metros de altura.

Potencia y autonomía del futuro Cupra urbano eléctrico

Según ha confirmado el prestigioso medio Automotive News Europe, este nuevo Cupra 100% eléctrico llegará al mercado con un solo motor eléctrico que producirá 170 kW de potencia (equivalentes a 231 CV), contando con un paquete de baterías de 55 kWh de capacidad que le permitirán homologar una autonomía de más de 400 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h está prevista en 6,9 segundos, y destacará por su bajo peso y sus contenidas dimensiones.

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Este futuro coche eléctrico urbano se unirá en la gama de Cupra eléctrica al ya desvelado nuevo Born y el prometido gran SUV Tavascan. Todos los vehículos eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen, por supuesto con el Cupra a la cabeza, se producirán además en España, con una capacidad de fabricación prevista de hasta 500.000 coches al año distribuidas entre las plantas de Seat en Martorell y de VW en Landaben, en Pamplona.

 

Cupra UrbanRebel Concept

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