Cupra Tavascan Extreme E Concept: desvelado el avance del futuro SUV de la marca

El Cupra Tavascan Extreme E Concept es un prototipo que no sólo muestra las líneas de un posible vehículo de competición, sino también, parte del diseño que tendrá el nuevo SUV de la marca.

Cupra Tavascan Extreme E Concept
Cupra Tavascan Extreme E Concept

Poco a poco, la marca Cupra del Grupo VW da importantes pasos para su futuro a corto y medio plazo. Una de sus últimas novedades responde al nombre de Tavascan Extreme E Concept, un vehículo conceptual que no sólo sienta las bases de un nuevo vehículo de carreras para la competición para automóviles puramente eléctricos, sino que además, también anticipa el lenguaje de diseño del modelo de tipo SUV que comercializará la firma en 2024.

DESCUBRE LA GAMA DE COCHES Y SUV DE CUPRA EN CARWOW.

En el Cupra Tavascan Extreme E Concept hay multitud de elementos interesantes. Uno de ellos es la estructura de su carrocería, fabricada a base de fibras de lino renovables y que aportan el carácter sostenible de este vehículo conceptual. En su proceso de fabricación, también se ha empleado el moderno y eficiente método piezas impresas en 3D.

Creemos firmemente en el proyecto Extreme E en su conjunto”, comenta Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra. “La electrificación, la sostenibilidad, el equilibrio de género y la diversidad son valores comunes a Cupra y a Extreme E. El Cupra Tavascan Extreme E Concept es una clara prueba del arduo trabajo que estamos haciendo en el departamento de competición de Cupra”.

Cupra Tavascan Extreme E Concept 5
Cupra Tavascan Extreme E Concept

El modelo de producción –que adoptará una carrocería de tipo SUV con numerosos tintes deportivos- será el segundo vehículo puramente eléctrico concebido por Cupra, un automóvil que se diseñará y fabricará en Barcelona y que estará listo para venderse en muchos países del mundo en el año 2024.

Entre las características técnicas relevantes de la propulsión cien por cien eléctrica que ofrece el concept Tavascan Extreme E Concept, destaca su batería de 54 kWh de capacidad colocada tras el puesto de conducción, un hecho con el que se consigue una óptima distribución de pesos. Como datos de prestaciones, se asegura que este automóvil es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo cuatro segundos.

El Tavascan Extreme E Concept tiene un aspecto increíble y además de ser completamente eléctrico, ahora es aún más sostenible, ya que utiliza materiales reciclables y orgánicos como las fibras de lino”, dice Jutta Kleinschmidt, piloto de Cupra.¡Me encantaría competir lo antes posible con esta nueva versión!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cupra Tavascan Extreme E Concept

Galería relacionada

Cupra Tavascan Extreme E-Concept: mucho más que un prototipo para las carreras

Cupra Formentor VZ e-Hybrid.

Relacionado

Cupra Formentor VZ e-Hybrid/245: probamos el SUV más “enchufado”