Cupra Born: todos los datos del primer coche eléctrico de la marca de Seat, ya en producción

El primer Cupra 100% eléctrico ya ha comenzado a fabricarse en la mayor planta de vehículos eléctricos de Europa, en Zwickau (Alemania). Así es el nuevo compacto Born.

Cupra Born: todos los datos del primer coche eléctrico de la marca de Seat, ya en producción.
Cupra Born: todos los datos del primer coche eléctrico de la marca de Seat, ya en producción.

Un mes. Es el tiempo que tardaremos en ver en las carreteras al nuevo y esperadísimo Cupra Born, el primero modelo 100% eléctrico de la nueva marca deportiva e independiente de Seat. El compacto, sin embargo, ya ha comenzado a fabricarse en la planta alemana de Zwickau esta misma semana, desde donde saldrá a todos los mercados europeos a los que llegará, así por tanto, ya en el mes de noviembre.

La factoría de Zwickau presume ya de ser la mayor y más eficiente fábrica de producción de vehículos 100% eléctricos de Europa, y se trata de la primera además de esta especialidad en el Grupo Volkswagen. La fabricación diaria estimada es de hasta 1.400 vehículos, alcanzando la producción anual de 330.000 coches eléctricos. Además del Born, de allí salen también otros cuatro modelos EV del consorcio alemán: el Audi Q4 e-Tron, el Audi Q4 Sportbacke e-Tron, el VW ID.4 y el VW ID.3.

El Cupra Born ya ha iniciado su producción en Alemania.
El Cupra Born ya ha iniciado su producción en Alemania.

Cupra Born: también se fabricará en Martorell

Precisamente junto a este último ID.3 comparte base y estructura ahora el nuevo Born, que competirá en el mismo segmento compacto, aunque el Cupra con un planteamiento de coche muy diferente, más deportivo y enfocado a las prestaciones. Se trata en global, además, del quinto modelo desarrollado a partir de la plataforma MEB de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro súper comparador y empieza a ahorrar ya

Con el objetivo ya fijado de que en el futuro el Cupra Born, y otros modelos eléctricos, puedan producirse también en la planta española de Martorell, la compañía ha destinado a un equipo de ingenieros para monitorizar su fabricación y recabar experiencia para la siguiente fase de traslado, como hemos dicho, de producción. Eso sería ya, probablemente, en el año 2025.

Cupra Born.
Cupra Born.

Cupra Born: así es su gama

El nuevo Cupra Born inicia así su comercialización con la versión de 150 kW de potencia (equivalentes a unos 204 CV) y con una batería de 58 kWh de capacidad. Este conjunto asegura una autonomía 100% eléctrica de 424 kilómetros. Ya para finales de año se prevé también ampliar la gama con la llegada de las versiones más potentes, con 231 CV y el pack e-Boost, y con dos opciones de batería posibles: la propia de 58 kWh y una nueva de 77 kWh de capacidad. Con ello, la autonomía se extenderá hasta los 540 km.

Conoce otro eléctrico de referencia, el Kia e-Niro

 

El Cupra Born, según anunció la propia marca, tiene un precio de partida de 38.610 euros, sin incluir los posibles descuentos relacionados con el Plan Moves de ayuda, que puede alcanzar hasta los 7.000 €. Por su parte, la versión Launch Edition con la que se estrenará primero en el mercado parte de 43.370 euros, pero incluye un completísimo equipamiento, de serie ya con Head Up Display con realidad aumentada, techo panorámico, llantas de 20”, Digital Cckpit de 5,3” y numerosos asistentes de seguridad, como el control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, reconocimiento de señales, frenada de emergencia…

 

Nuevo Cupra Born

Galería relacionada

Cupra Born: primer vehículo 100% eléctrico de la marca

Archivado en:

Cupra Formentor e-Hybrid: lo mejor del nuevo y exitoso SUV, en 10 claves.

Relacionado

Cupra Formentor e-Hybrid: lo mejor del nuevo y exitoso SUV, en 10 claves

Cupra UrbanRebel Concept: así es el pequeño deportivo urbano español que llegará al mercado.

Relacionado

Cupra UrbanRebel Concept: así es el pequeño deportivo urbano español que llegará al mercado

Los mejores vídeos