Audi Q4 Sportback e-tron: el nuevo y esperado SUV, ya a la venta en España

Audi inicia la comercialización del nuevo SUV eléctrico Q4 Sportback e-tron, con un precio que arranca en los 46.560 euros, y que con la ayuda del Plan Moves III puede llegar hasta los 39.560 euros.

Sylvia Longás

Audi Q4 e-tron Sportback ya a la venta
Audi Q4 e-tron Sportback ya a la venta

La gama del SUV eléctrico premium se enriquece con la llegada del Audi Q4 e-tron Sportback, que se suma al Q4 e-tron, disponible desde el pasado mes de abril. Con una llamativa carrocería coupé, el nuevo SUV eléctrico Q4 Sportback e-tron tiene un sobreprecio de 2.100 euros respecto al Q4 e-tron. El precio de partida es de 46.560 euros para la versión Q4 Sportback 35 e-tron, con la posibilidad de podernos beneficiar de las ayudas a la compra de hasta 7.000 euros del plan MOVES III en la mayoría de las versiones, por lo que el Audi Q4 Sportback e-tron arrancaría con un precio de 39.560 euros.

El nuevo SUV coupé eléctrico, de 4,59 metros de longitud, está disponible en un primer momento en las versiones 35 e-tron y 50 quattro e-tron. La variante  35 e-tron  tienen una batería de 52 kWh de capacidad útil y un motor de 125 kW (170 CV), con el que consigue una cifra de aceleración de 0-100 km/h 9 segundos. Su autonomía es de hasta 340 km, según el ciclo WLTP. La versión más deportiva 50 quattro e-tron equipa un motor en cada eje que rinden una potencia máxima de 220 kW (299 CV). Consigue un 0-100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una autonomía de hasta 488 km, gracias a una batería de 77 kWh de capacidad neta. A partir de mediados de julio llegará al Sportback la versión 40 quattro e-tron, que ya está disponible en el Q4 e-tron, de 150 kW (204 CV).
Audi Q4 e tron Sportback
Audi Q4 e-tron Sportback

La recarga en corriente alterna permite una potencia máxima de 7,4 kW para el para el 35 e-tron y de 11 kW en el 40 e-tron y el 50 e-tron quattro. En corriente continua la potencia es de 100 kW y de 125 kW, respectivamente.

Audi Q4 Sportback e-tron. Muy equipado

Como en el SUV Q4 e-tron, el Q4 Sportback e-tron se puede elegir en la variante de acceso –en el Sportback solo para el 35 e-tron–, además de con las líneas Advanced, S line y Black line. Desde la versión básica el Q4 Sportback e-tron  incluye un completo equipamiento de serie, que incluye faros LED delanteros y traseros, control de velocidad de crucero, instrumentación digital Audi virtual cockpit, asistente de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos calefactables, sistema de sonido Audi Sound System. También añade el portón trasero con cierre eléctrico y el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

El interior del Audi Q4 e tron Sportback
El interior del Audi Q4 e-tron Sportback

Audi Q4 Sportback e-tron. Equipamiento Advanced

Con un sobreprecio de 4.200 euros respecto al acabado básico, las versiones Advanced del Q4 Sportback e-tron incluyen, entre otros elementos, los sensores de aparcamiento delanteros, espejos retrovisores interior y exteriores antideslumbrantes, reglaje lumbar para el asiento del conductor, pintura en contraste, Audi Beams que proyectan el logo en el suelo, sistema MMI Navegación plus con Audi connect plus, Audi smartphone interface y Audi phone box.

 

Audi Q4 Sportback e-tron. Equipamiento S line y y Black line

La versiones S line del Audi Q4 Sportback e-tron suman al equipamiento Advanced la dirección progresiva, la suspensión deportiva, los elementos de la línea exterior S line –incluyendo llantas de aleación de 20 pulgadas– y asientos deportivos.

Respecto a la variante más exclusiva, la serie Black line, esta añade el paquete de estilo negro, las llantas en color negro firmadas por Audi Sport, las barras de techo acabadas en negro y las lunas tintadas.

Audi Q4 e-tron 2021

Galería relacionada

Audi Q4 e-tron 2021, ya es oficial: toda las fotos, información, datos y precios de la gama

Audi RS3 2021, en acción. El nuevo torque splitter permite, ahora, derrapadas controladas.

Relacionado

Nuevo Audi RS3 2021: ahora 400 CV con modo “drift” y hasta 290 km/h

Los mejores vídeos