Cupra UrbanRebel Concept: así es el pequeño deportivo urbano español que llegará al mercado

Urbano, 100% eléctrico y a la venta en 2025. El nuevo modelo de Cupra toma forma con el UrbanRebel, un concepto radical que nos avanza ya cómo será este ciudadano.

Cupra UrbanRebel Concept: así es en vídeo.

De momento es un concepto, una visión radical… y ni siquiera se ha presentado. Lo hará en la pre-inauguración del Cupra City Garage en Múnich, un espacio que se estrena durante el Salón Internacional del Automóvil IAA que arranca este próximo lunes, 6 de septiembre. Mientras tanto, eso sí, la marca española nos anticipa ya las primeras imágenes oficiales y datos de este espectacular prototipo.

Y es que, como hemos adelantado, este nuevo Cupra UrbanRebel Concept que conoceremos en profundidad la semana que viene sienta las bases ya de un próximo vehículo urbano de la marca ya confirmado para el año 2025. Será, cómo no, 100% eléctrico y adoptará toda la filosofía de la firma.

Por eso, la primera interpretación de este ciudadano la tenemos como una visión radical, extremadamente deportiva y como prototipo de coche de carreras. No podía ser menos Cupra. Aunando diseño, electrificación y prestaciones, esta primera visión también ahonda en el mundo virtual al que nos quiere llevar la marca en sus próximos modelos.

Cupra UrbanRebel Concept
Cupra UrbanRebel Concept.

El Cupra UrbanRebel Concept es una interpretación radical del coche eléctrico urbano que lanzaremos en 2025. Este prototipo enfocado a la competición deja ver el lenguaje de diseño que inspirará al futuro modelo de producción”, ha asegurado Wayne Griffiths, CEO de Cupra. El proyecto es estratégico de la marca y del Grupo VW en general, del que se espera producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año dentro de las diferentes marcas del consorcio alemán.

Cupra UrbanRebel Concept: basado en la plataforma MEB

La versión de serie definitiva de este Cupra UrbanRebel Concept se basará en la plataforma MEB de vehículos eléctricos del Grupo VW, en su versión corta para los coches más pequeños. Con las señas de identidad ya conocidas en la marca, este modelo además “integra elementos propios del mundo de los videojuegos, proyectando una interpretación radical en el vehículo urbano de la compañía”, especifica Jorge Díez, Director de Diseño de Cupra.

Cupra UrbanRebel Concept
Cupra UrbanRebel Concept.

Con líneas muy llamativas y dinámicas, el nuevo concepto urbano destaca por su frontal con “nariz de tiburón” y faros de forma triangular, sus hombros atléticos y una trasera de proporción muy horizontal. Su longitud es de 4,08 metros, con una anchura de 1,79 y una altura de 1,44 metros.

El Cupra UrbanRebel Concept cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con 250 kW de potencia continua y una potencia máxima de 320 kW. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

De momento, estos son todos los datos que proporciona Cupra. La semana que viene podremos contarte más cosas de este espectacular concepto de coche urbano.

Así es el Cupra UrbanRebel Concept, en VÍDEO.

 

 

Cupra UrbanRebel Concept

Galería relacionada

Cupra UrbanRebel Concept: así es el prototipo urbano

Archivado en:

Lo nuevo de Citroën, Cupra y Opel para los próximos meses

Relacionado

Lo nuevo de Citroën, Cupra y Opel para los próximos meses: C5 X, Born, Astra, Grandland…

Los nuevos coches urbanos eléctricos de VW: de los ID.1 e ID.2 de Volkswagen a Seat y Cupra.

Relacionado

Los nuevos coches urbanos eléctricos de VW: de los ID.1 e ID.2 de Volkswagen a Seat y Cupra

Los mejores vídeos