El Cupra Born está llamado a hacer historia: el primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca deportiva española entra en producción este mismo mes y ya admite pedidos en su versión de lanzamiento. Cupra avanza en su estrategia clara por la electrificación de su gama, aunando electricidad y deportividad, como ya se ha hecho previamente con las versiones híbridas enchufables en León, León Sportstourer y Formentor.
El Cupra Born, el nuevo compacto eléctrico de la marca, inicia su comercialización con la versión de 150 kW (204 CV) y con una batería de 58 kWh de capacidad, que permite homologar 424 km de autonomía (WLTP). A finales de año está prevista la llegada de versiones más potentes y con más alcance: en este caso con una potencia de 231 CV, gracias al pack opcional “e-Boost”, y con dos opciones de batería, la mencionada de 58 kWh o de 77 kWh, que eleva la autonomía total del compacto eléctrico hasta los 540 km.

Cupra Born "Launch Edition": detalles de equipamiento
El Cupra Born “estándar” tendrá un precio de partida de 38.610 euros y se podrá acoger a descuentos de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III, así como a un descuento base de 1.210 euros. El precio de partida de la versión “Launch Edition” para el mercado español es de 43.370 euros.
Comprueba las mejores ofertas a nivel nacional para los coches de Seat
Esta última llega con un completo equipamiento que incluye de serie el Head-Up Display con realidad aumentada, techo panorámico, llantas de 20 pulgadas, Digital Cockpit de 5,3 pulgadas y un gran arsenal de asistentes de seguridad, como el control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, reconocimiento de señales, frenada de emergencia, asistente lateral y de salida involuntaria de carril… Tres paquetes de equipamiento opcional estarán también disponibles desde su lanzamiento.
El Cupra Born está diseñado y desarrollado en Barcelona, pero su producción tendrá lugar en la planta de Zwickau, en Alemania. Asentado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que el VW ID.3, será además el primer modelo de la marca que ofrece emisiones netas de CO2 en su proceso de producción. Además, gracias a la iniciativa conocida como “SEAQUAL”, Cupra aprovecha materiales sostenibles, procedentes de elementos reciclados de residuos plásticos obtenidos del Mar Mediterráneo, para las tapicerías, guarnecidos y los asientos bucket del interior.

Cupra Born Launch Edition: sus entrañas mecánicas
A nivel mecánico, el Cupra Born desarrolla en esta primera versión a la venta 204 CV de potencia, 310 Nm de par y contará con una batería de 58 kWh de capacidad. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,3 segundos y su autonomía WLTP de 424 kilómetros. Más adelante contará con versiones más potentes de hasta 231 CV, con una batería más grande de 77 kWh, y una más asequible de 150 CV, esta última con una batería más pequeña de 45 kWh.
Se podrá cargar tanto con corriente alterna, con cargas completas de hasta 6 horas y 15 minutos con potencias de hasta 11 kWh, y con corriente continua, que permitirá recuperar 100 km en apenas 8 minutos y pasar del 0 a 80 por ciento en 35 minutos con potencias de hasta 120 kWh. El cliente podrá escoger con la marca diferentes soluciones de carga que mejor se adapten a sus necesidades.