Cupra Born 2021: todos los datos del nuevo compacto que llega este año

Ya es oficial. El nuevo compacto de Cupra se llamará finalmente Born (y no El-Born), tendrá 500 km de autonomía y será muy innovador… incluso en sus procesos de compra.

Cupra Born 2021: todos los datos del nuevo compacto que llega este año.
Cupra Born 2021: todos los datos del nuevo compacto que llega este año.

La nueva Cupra ya está aquí. Tras lanzar el nuevo Formentor y anunciar el Tavascan, durante la segunda mitad de año comenzará la producción de su primer vehículo 100% eléctrico. El compacto se denominará finalmente Born y aspira a revolucionar el mercado en lo automovilístico y en lo comercial.

El nuevo Cupra Born de serie iniciará así su producción en la planta de Zwickau, en Alemania, a partir de la segunda mitad de este año, tal y como ha asegurado el propio presidente de la marca, Wayne Griffiths, quien también ha destacado que el compacto está llamado ya a impulsar la transformación de la marca.

El Cupra Born cambiará las reglas del juego en el mercado eléctrico con su diseño llamativo y rendimiento instantáneo. Este vehículo contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2 y a cumplir con los objetivos europeos. Con este coche pretendemos contribuir a la electrificación de España y del mundo a través de su deportividad emocional y queremos que la próxima generación de jóvenes forme parte de esta transformación”, ha asegurado el presidente de Cupra.

Cupra Born: así era la versión prototipo
Cupra Born: así era la versión prototipo.

Por ello, el nuevo Cupra Born se ofrecerá también comercialmente también bajo contratos de suscripción, con una cuota mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados, tal y como ha informado Griffiths. Con este compacto, además, la marca asegura también que implementará en su lanzamiento el modelo de agencia, “un sistema disruptivo que reforzará la presencia online de la red de concesionarios”.

Así es el nuevo Cupra Born

Con 500 kilómetros de autonomía y un diseño muy deportivo, el nuevo Cupra Born anuncia además alta tecnología en todo su proceso de desarrollo, especialmente para obtener el mínimo impacto ambiental. Por ejemplo, la marca asegura que algunos elementos del coche serán fabricados con materiales de plástico reciclado.

Cupra Born: así será su interior
Cupra Born: así será su interior.

Mecánicamente, el nuevo Cupra Born se impulsará casi con toda probabilidad por un motor eléctrico de 150 kW de potencia (204 CV) y será de propulsión trasera. El compacto dispondrá de una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad, asegurando unas grandes prestaciones: acelerará de 0 a 60 km/h en apenas 2,9 segundos.

Aunque fabricado en Alemania, el Cupra Born se ha diseñado y desarrollado en Barcelona sobre la misma plataforma MEB de la que ya sale el nuevo Volkswagen ID.3. Según nos cuentan desde Alemania, el modelo de Cupra será algo más caro, eso sí. Pronto tendremos más noticias.

Presentación de Cupra, en vídeo.

 

Cupra el-Born, el primer eléctrico de la marca

Galería relacionada

Cupra Born, el primer eléctrico de la marca

Archivado en:

El nuevo Cupra Formentor VZ5 se convierte en la punta de lanza de la marca.

Relacionado

Cupra Formentor VZ5: desvelada la versión más deportiva y exclusiva del SUV

El Cupra Formentor VZ e-HYBRID, ya a la venta.

Relacionado

Cupra Formentor VZ e-Hybrid: ya a la venta el nuevo SUV, con etiqueta Cero de la DGT (VÍDEO)