Volkswagen ID.3, finalista a Coche del Año en Europa 2021: así lo valoran los jurados españoles

Desde 2011, tres coches eléctricos han ganado el título de Car of the Year: Nissan Leaf, Opel Ampera y Jaguar i-Pace. ¿Será el compacto de Volkswagen el cuarto? No te pierdas la opinión de todos los jurados españoles, en vídeo.

Juan Carlos Payo.

La opinión sobre el VW ID.3, en vídeo

Ser 100 por ciento eléctrico tiene sus pros y sus contras para ganar el Coche del Año en Europa. Evidentemente la percepción no es la misma en cuanto al producto en la zona norte de Europa con infraestructuras más evolucionadas a nivel de recarga y con mayores rentas per cápitas que en el sur donde prácticamente estamos conociendo las ventajas de este tipo de movilidad –todavía cara- con cero emisiones.

Dicen desde Volkswagen que el ID.3 es la revolución accesible a esta nueva movilidad y que con el paso del tiempo debería tener un papel en la historia similar al que tuvieron en su momento el Volkswagen Escarabajo o el Volkswagen Golf. Para que te hagas una idea de las bonanzas de este coche te diremos que en el tamaño de un Golf te ofrece el espacio de un Volkswagen Passat con el radio de giro de un Volkswagen Polo.

VW ID.3. Finalista a Coche del Año en Europa 2021
VW ID.3. Finalista a Coche del Año en Europa 2021.

Eso en cuanto a practicidad porque si entramos en territorio puramente eléctrico, de momento tres posibilidades de baterías para moverte entre 350 y 550 km con una carga completa, todo ello asociado a motores entre 93 y 150 kW. Si tienes un enchufe en casa o la posibilidad de carga fácil en tu trabajo, opción a tener en cuenta.

Dinámicamente, el VW ID.3 es una alfombra voladora con todas las ventajas a nivel de sonido y aceleración instantánea de este tipo de coches. En el interior, sinceramente, esperábamos algo más que la pura funcionalidad y simplicidad que puede haberse reservado para el ID.4, ya en el territorio de moda, el de los SUV. Pero no nos aventuremos porque Volkswagen, cuando compite en el Coche del Año junto al resto de finalistas, siempre lo hace para estar muy arriba. Ahora toca esperar hasta que los 60 jurados europeos emitan su voto. El 1 de marzo a las 15.00 se hará público el ganador. De momento,te dejamos con toda las opiniones de los jurados españoles, en vídeo.

La opinión sobre el VW ID.3, en vídeo.
VW ID.3. Finalista a Coche del Año en Europa 2021

Galería relacionada

VW ID.3, finalista a Coche del Año en Europa 2021: todas sus fotos

Archivado en:

El VW ID.3 ya es el segundo coche más vendido de Europa y acecha al Golf: ¿hay sucesor?

Relacionado

El VW ID.3 ya es el segundo coche más vendido de Europa y acecha al Golf: ¿hay sucesor?

Finalista a Coche del Año en Europa 2021: Volkswagen ID.3

Relacionado

Volkswagen ID.3: las claves del primer eléctrico de la familia ID

Los mejores vídeos