El nuevo Volkswagen ID.3 es el primero de los modelos de la familia ID. de Volkswagen en su estrategia de electrificación, y parte del compromiso de abrir el camino hacia una industria neutra en CO2.
Porque el VW ID.3 es un vehículo de cero emisiones durante su uso, y también en su ciclo completo de vida -siempre y cuando se use energía verde en sus recargas-, desde la fabricación de sus componentes hasta el reciclaje, tras su vida útil. Con el ID.3, Volkswagen pretende solucionar los principales factores que han jugado en contra de los coches eléctricos: precio elevado, autonomías reducidas, poca infraestructura de recarga y desconfianza de la nueva tecnología.

El Volkswagen ID.3 ofrece autonomía suficiente para un uso normal del coche, con baterías mucho mayores, refrigeradas y garantizadas, tiempos de carga más rápidos y a un precio cada vez más ajustado. Su diseño le confiere una personalidad icónica, con grandes ruedas, un capó más corto y un paragolpes integrado y muy aerodinámico.
Y, teniendo la misma longitud que un Golf, el habitáculo es tan amplio como el de un Passat. Si sumamos a todo ello una aceleración digna de un GTI, tenemos una combinación inédita de amplitud interior y agilidad dinámica.

Volkswagen ID.3: sus principales argumentos
- Plataforma MEB: La Plataforma Eléctrica Modular (MEB) de Volkswagen es la base sobre la que se fabrica el ID.3 y los próximos modelos eléctricos del grupo. En ella la batería de alto voltaje ocupa toda la base del habitáculo, lo que proporciona un centro de gravedad bajo y una conducción ágil. El motor eléctrico, ya sea de 110 kW (150 CV) para los ID.3 Pure o de 150 kW (204 CV) para los ID.3 Pro, se alberga entre las ruedas traseras.
- Personalizado: El ID.3 se ofrece con 6 colores exteriores, 5 configuraciones de interior y llantas de 18 hasta 20 pulgadas. Además de las versiones especiales para el arranque de la comercialización (1st Plus y 1st Max), hay 7 versiones ya pre-configuradas para la comodidad del cliente y para la agilidad y rapidez en el proceso de fabricación y, por tanto, de plazo de entrega: Pro Performace, Life, Style, Bussines, Max, Pro S y Tour.

- Gran autonomía: Tiene tres opciones diferentes de baterías, todas ellas garantizadas hasta 8 años o hasta 160.000 km. En las versiones Pure, disponible más adelante, la capacidad de la batería es de 45 kWh, lo que permite una autonomía superior a 300 km. Las Pro aumentan su capacidad hasta los 58 kWh, y 420 km de autonomía. Por último, existe la posibilidad de disponer de hasta 549 km en la versión Pro S, con una batería de 77 kWh.
- Cargas rápidas: Todas las versiones del ID.3 pueden cargarse con corriente alterna (CA) hasta 11 kWh y con corriente continua (CC) entre 50 kWh y hasta 125 kWh en la versión ID.3 Pro S, permitiendo recargar en aproximadamente 35 minutos la energía necesaria para un trayecto de 350 km. Durante el viaje, a través de servicio We Charge hay acceso a cerca de 1.200 puntos de recarga actualmente (más de 150.000 puntos de carga en Europa). Y en casa, el cliente podrá elegir entre tres cargadores diferentes.

- Gama actual: Los precios del ID.3 parten de los 36.145 euros (sin descuentos), de la versión Pro Performance con batería de 58 kWh y 150 kW (204 CV).