Todo lo nuevo de Audi y Mercedes en 2023: Q8 y Q6 e-tron, A4, EQE SUV, GLA, Clase E…

Este año 2023 anuncia importantes novedades para las marcas Audi y Mercedes, entre las que destacan los nuevos Q8 y Q6 e-tron, A4, EQE SUV, GLA, Clase E…

Autopista.es

Todo lo nuevo de Audi y Mercedes en 2023
Todo lo nuevo de Audi y Mercedes en 2023

Dos de los fabricantes premium de automóviles por excelencia, Audi y Mercedes, planean un frenético año 2023, en cuanto a novedades se refiere. Las dos marcas alemanas serán dos de las grandes protagonistas del panorama automovilístico, con estrenos en todos los frentes: berlinas, SUV, vehículos puramente eléctricos… y varias sorpresas más.

LO NUEVO DE AUDI EN 2023

Q8 e-tron. Enero

audi q8 e tron 2023 1 1000x575
Audi Q8 e-tron 2023

Baterías de más capacidad, motores más eficientes, nuevos elementos tecnológicos y una revisión estética integran a partir de ahora al renovado Audi Q8 e-tron, primer eléctrico de volumen de la marca, dentro de la gama Q8.

RS6 y RS7 Performance. Enero

Audi RS 6 Avant Performance 2023 2
Audi RS 6 Avant Performance 2023

Cualquier edición especial que conlleve más potencia, más deportividad o una imagen más poderosa seguro que va a ser bien recibida por los aficionados, pero ojo a estas alturas con la transición hacia la electrificación porque podría suponer el fin de una saga o de un motor concreto.  Tanto el RS 6 como el RS 7 llegan esta vez a los 630 CV, 30 más que los RS "normales".

Q8 (restyling). Septiembre

Cambios menores afectando exclusivamente a las versiones de combustión de toda la gama, también con posible mejora de rendimiento y especificaciones. Buena parte de ese nuevo contenido.

A4 (restyling). Septiembre

Audi A4 Allroad 2023
Audi A4 Allroad 2023

Últimos cambios menores antes de la futura generación completamente nueva. No esperes grandes actualizaciones porque el mejor A4 está por llegar cuando lo haga, más adelante, su sucesor completamente nuevo.

A6 (restyling). Septiembre

Al igual que la berlina media, también esperamos pequeños ajustes de gama antes de que llegue el revolucionario Audi A6 en versión totalmente eléctrica. Hay, por tanto, berlinas medias y grandes de combustión aseguradas en Audi para los próximos años.

A3 Allstreet. Diciembre

audi a3 allstreet 2022 segun kolesaru
Audi A3 Allstreet 2022, según kolesa.ru

Trabajo cosmético para sacar al A3 de su zona de confort y poder desplazarse libremente por nueva áreas del campo. No es un SUV. Llega con imagen más “aventurera” y algo más de altura al suelo. Sólo estará disponible con ciertos motores de la gama.

Q6 e-tron. Diciembre

Inédito SUV dentro de la gama de vehículos eléctricos de la marca. Con este nuevo Q6 e-tron, el grupo VW en general y Audi en particular abren una nueva etapa en cuanto a arquitecturas eléctricas se refiere, unificando conceptos en esta Plataforma Premium Eléctrica.

LO NUEVO DE MERCEDES EN 2023

EQE SUV. Mayo

mercedes eqe suv 1 1000x575
Mercedes EQE SUV

Llamado a ser el sustituto natural del Mercedes EQC, este nuevo EQE SUV llega con 4,86 m de longitud. Batería, con tecnología de 400V, 90,6 kWh de capacidad y potencias de carga de 170 kW en corriente continua y hasta 22 kW opcional en corriente alterna —11 kW de serie—. 

CLA/CLA AMG (35/45) (restyling). Julio

Actualización de mitad de ciclo para el compacto de 4 plazas. Sin grandes cambios a nivel de diseño. Seguirá contando con las versiones AMG más prestacionales: los CLA 35 y 45 S, con 306 y 421 CV de potencia respectivamente, además de otras motorizaciones gasolina y diésel. Ni rastro, eso sí, de electrificación.

GLB/GLB AMG (35) (restyling). Julio

El SUV suma tecnología y una leve revisión estética para mantener su atractivo. Misma gama mecánica actual y nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V. Como joya de la corona seguirá contando con una versión AMG 35, que en la actualidad dispone de 302 CV.

GLA/GLA AMG (35/45) (restyling). Julio

gla actual que mercedes esta comercializando
Mercedes GLA actual

Motores de gasolina y diésel con niveles de potencia de entre 136 y 426 CV (ésta última del AMG GLA 45S 4Matic), además de la interesante versión híbrida enchufable 250 e de 218 CV de potencia y autonomía de hasta 63 km en modo eléctrico en la actualización del GLA.

GLE/GLE AMG (53/63 S) (restyling). Julio

Pequeño cambio de cara para el SUV coupé y para sus versiones más prestacionales con sello AMG. Motores gasolina y Diesel de 4 cilindros, híbridos enchufables de 194 y 211 CV, y más adelante un Diesel de 4 cilindros 300 d con 271 CV, más 22 CV extra gracias a la función EQ Boost. Los modelos AMG, con 367 y 435 CV, también estarán disponibles con el V8 biturbo.

GLS/GLS AMG (63) (restyling). Julio

Ligera actualización de diseño y técnica. La gama mecánica apenas cambia, con los diésel 350d (210 CV) y 400d (286 CV) y en gasolina el 450 con 376 CV, el 580 V8 con 489 CV y el Maybach 600 con  557 CV. El modelo superior es el AMG 63, con un V8 con una cilindrada de cuatro litros y 612 CV.

AMG GLC 43 (X254). Julio

Nueva versión firmada por AMG. Contará con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de AMG con un turbo eléctrico y la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios. En total, 390 CV de potencia, caja de cambios automática de 9 velocidades y tracción total 4Matic.

GLC Coupé. Agosto

mercedes glc coupe 2023 segun schulte
Mercedes GLC Coupé según Schulte

GLC coupé de segunda generación. Versiones de gasolina microhíbridas mild-hybrid de 48 V de 204 y 258 CV; en diésel, variantes MHEV de 48 V de diferentes niveles de potencia. Versiones híbridas enchufables 300 e 4Matic de 313 CV, 400 e 4Matic de 381 CV (estas dos primeras, con motor de gasolina) y 300 de 4Matic de 333 CV (con motor diésel).

GLC AMG 63 S E PERFORMANCE. Octubre

La versión más potente del GLC. Motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, junto a un turbo eléctrico y un motor eléctrico sobre el eje trasero. En total, 544 CV y un extra de 95 CV más gracias a la función «Boost» que proporcionará la batería, que apenas dispondrá de 20 km de autonomía eléctrica.

AMG GT 63/55. Octubre

El nuevo deportivo será más radical y eliminará el acabado Roadster.

Clase E Berlina y Estate. Octubre

Mercedes Clase E 2023
Mercedes Clase E 2023

Más moderno, aerodinámico y elegante, el nuevo Clase E mostrará una renovación más profunda de puertas hacia adentro. Incremento de su distancia entre ejes, probablemente hasta los 2,96 metros, que redundará en una mayor habitabilidad y espacio a bordo.

Clase E All-Terrain. Diciembre

La variante familiar del nuevo Clase E llegará un poco más tarde, a finales de año. Opciones mecánicas de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea, de 2.0 y 3.0 litros, con tecnología «EQ Boost» de 48 Voltios. Además de versiones híbridas enchufables que alcanzarán los 100 km de autonomía eléctrica.

EQA (restyling). Diciembre

Lavado de cara con pequeños cambios estéticos en el EQA 2023, con una nueva parrilla. Mejora del equipamiento tecnológico. El sistema de propulsión de momento debería permanecer inalterado, aunque sí podría mejorar algunos apartados del chasis.

EQB (restyling). Diciembre

Al igual que el EQA, ligero restyling a nivel estético y pocos o ninguno en el capítulo mecánico.

Nuevo coupé. Diciembre

Modelo de dos puertas que fusionará en un solo modelo a las Clases E y C coupé. Llegará con motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea, de 2.0 y 3.0 litros turbo, además de una versión PHEV con hasta 100 km de autonomía eléctrica.

22c0287 003 1 1000x575

Galería relacionada

Las novedades de Audi y Mercedes en 2023

A prueba los Audi RS 3 y Mercedes AMG A45 S

Relacionado

A prueba los Audi RS 3 y Mercedes-AMG A45 S: un gran duelo de compactos deportivos