La segunda nueva generación del Mercedes GLC lleva ya varios meses a la venta en Europa. La firma de la estrella ha modificado profundamente multitud de aspectos en la segunda entrega de uno de sus vehículos de tipo SUV más exitosos a nivel mundial.
En las últimas horas, un prototipo con las correspondientes prendas de “camuflaje” en la carrocería propias de los vehículos que se están poniendo a prueba ha vuelto a acaparar la atención de diversos medios de comunicación especializados de todo el mundo. Según las fuentes consultadas por Autopista.es, este “misterioso” modelo se trata de la variante de carrocería Coupé de la segunda generación del GLC.
Por el momento, aún no te podemos mostrar al cien por cien cómo será la imagen exterior de este esperado GLC Coupé de segunda generación, aunque la ilustración de nuestro diseñador gráfico Schulte sí que es buen “aperitivo” que avanza algunas líneas maestras de su posible diseño.

Al igual que el GLC de cinco puertas, esta nueva y atractiva variante Coupé también incrementará ligeramente su tamaño exterior respecto a la misma versión de la primera generación. La zona frontal será prácticamente idéntica a la versión de cinco puertas, mientras que desde el pilar B hasta el pilar C y zona posterior serán donde encontremos más diferencias entre ambas variantes.
Según afirman algunas fuentes de información no oficiales, la zona posterior de este nuevo GLC Coupé presentará líneas más suaves que el modelo de primera generación, aunque la pronunciada inclinación posterior del techo será más que evidente. También se espera la presencia de diversos aditivos aerodinámicos y deportivos que le añadan más personalidad, carácter y diferenciación respecto a la carrocería de cinco puertas.
En lo que respecta al interior, se espera una configuración del salpicadero prácticamente similar al GLC II estrenado hace ya unos meses. A bordo, llamará la atención el cuadro de instrumentación tras el volante con pantalla digital de 12,3 pulgadas de tamaño y, a su lado, la pantalla correspondiente al sistema multimedia, en este caso, dispuesta de forma vertical y de 11,9 pulgadas de tamaño. Por otro lado, en la mayor parte de versiones estará disponible un moderno y vistoso sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up Display.
MERCEDES GLC COUPÉ 2023: GAMA MECÁNICA “ELECTRIFICADA” AL COMPLETO
Al igual que la carrocería de cinco puertas, se espera que la gama mecánica del nuevo GLC Coupé tenga un mismo denominador común, ya que en todos los casos contarán con algún tipo de sistema “electrificado”, mientras que el motor de combustión, ya sea gasolina o diésel, siempre será uno de 2,0 litros de cubicaje y de cuatro cilindros en línea. Por otro lado, en toda la gama el tipo de cambio será el automático 9G-Tronic de nueve velocidades con convertidor de par, mientras que el tipo de tracción también debería ser en todos los casos de cuatro ruedas motrices a través del sistema 4Matic.

Volviendo a la oferta mecánica, se esperan versiones de gasolina microhíbridas mild-hybrid de 48 V de 204 y 258 CV, mientras que en diésel también habrá variantes MHEV de 48 V de diferentes niveles de potencia. Por su parte, la tecnología híbrida enchufable podría tener representación las versiones 300 e 4Matic de 313 CV, 400 e 4Matic de 381 CV (estas dos primeras, con motor de gasolina) y 300 de 4Matic de 333 CV (en esta versión, con motor diésel).
Las tres versiones híbridas plug-in comparten la misma batería de iones de litio de 31,2 kWh de capacidad bruta y el mismo motor eléctrico de 100 kW de potencia y 440 Nm de par. Según la marca de la estrella, sus tres variantes híbridas enchufables en el GLC de cinco puertas pueden recorrer más de 100 km en modo de conducción puramente eléctrico.