Mercedes Clase E 2023: primeros datos de la nueva generación de la berlina, ¿la gran referencia?

En primavera de 2023 conoceremos al nuevo Clase E, una berlina que promete revolución en Mercedes para desmarcarse de sus hermanos de gama. ¡Atentos a todas sus novedades!

Mercedes Clase E 2023, primeros datos de la nueva generación de la berlina, la gran referencia
Mercedes Clase E 2023, primeros datos de la nueva generación de la berlina, la gran referencia

Mercedes quiere aupar a su Clase E, una de las históricas berlinas de la marca alemana, a un estatus especial. Las primeras imágenes filtradas que circulan por Internet, así como las informaciones que nos trasladan nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, así nos lo detallan: el Clase E se alejará de sus hermanos de gama.

Y es que, lanzado el pasado año, el Mercedes Clase C por ejemplo se convirtió en un mini Clase S, adoptando mucha de la tecnología y del diseño, tanto por dentro como por fuera, del modelo superior de la firma. La estrategia, clásica ya en Mercedes, preveía entonces que el nuevo Clase E siguiese esta tendencia… tal y como había hecho la generación precedente. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Según los primeros datos disponibles, el nuevo Mercedes Clase E revelará un salpicadero y un aspecto visual muy diferente al de los actuales Clase C y Clase S. Emancipada así del yugo familiar, la nueva berlina está prevista que llegue al mercado durante la primavera de 2023, probablemente muy cerca ya del verano, adoptando desde nuevos faros muy distintos, a un perfil diferente y más dinámico.

Mercedes Clase E 2023: así será su nuevo interior

El nuevo Mercedes Clase E mantendrá eso sí todavía aspectos convencionales que le alejarán de esa búsqueda frenética de una mejor aerodinámica, como ya ha demostrado el actual EQE 100% eléctrico. Por eso, a pesar de contar con tiradores de puertas enrasados, esta berlina quiere seguir manteniendo a los fieles más conservadores de Mercedes, razón también por la que probablemente opte a un sistema de información y entretenimiento con pantalla en formato apaisado más tradicional en lugar de utilizar ya el nuevo formato tipo retrato que ya lucen las mencionadas nuevas Clase C y S, o el roadster SL.  

Aun así, no faltará poderío visual ni tecnología en el nuevo Mercedes Clase E, que adoptará también una amplia pantalla curva para su instrumentación digital, al tiempo que también abandonará la fila de tres o cuatro salidas de aire centrales. Nuevas rejillas más discretas que abrazan esa pantalla curva llegarán ahora al habitáculo.

 

Mercedes Clase E 2023: más de 100 km de autonomía eléctrica

Desarrollada ya bajo el código interno W214, el nuevo Mercedes Clase E 2023 seguirá, a diferencia de nuevos productos como el EQE, siendo fiel a las motorizaciones térmicas, tanto con motores gasolina como diésel, aunque eso sí añadiendo como no podía ser de otro modo una hibridación sistemática, gracias a un alternador-arrancador de 48V para las versiones de acceso.

Sin embargo, las versiones híbridas enchufables que también formarán parte muy importante de su gama anuncian ahora una mejora notable en la autonomía eléctrica, que podrá incluso superar ya los 100 kilómetros gracias a una nueva batería de mayor capacidad.

La principal incógnita radica ahora mismo en conocer cómo serán las nuevas variantes deportivas AMG. ¿Cambiarán sus actuales motores de 6 cilindros y V8 por uno nuevo de 4 cilindros apoyado por motores eléctricos? Para eso todavía no tenemos hoy respuesta… aunque no tardaremos en conocerlo.

 

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