Mercedes Clase E 2023: todo lo que sabemos de la nueva berlina, más avanzada que nunca

La próxima generación del Mercedes Clase E ya se pone a punto. Te desvelamos sus primeras informaciones e ilustraciones de cómo será la nueva berlina. ¡Atentos!

Mercedes Clase E 2023, todo lo que sabemos de la nueva berlina, más avanzada que nunca
Mercedes Clase E 2023, todo lo que sabemos de la nueva berlina, más avanzada que nunca

Oficialmente no hay muchos detalles aún del nuevo Mercedes Clase E. Es verdad que el modelo tuvo una ligera actualización el pasado año, pero su actual generación está vigente desde 2016 y la marca ya no puede esperar mucho más para su sustitución. Según nuestras últimas informaciones, esta debería darse a conocer ya a finales de este año o principios de 2023, y ya se desarrolla bajo el código denominación interno W214.

Mercedes Clase E 2023: primeras recreaciones

En las últimas semanas ya han podido descubrirse prototipos camuflados rodando ya en última fase de pruebas, y hoy además te mostramos las primeras ilustraciones de cómo será la berlina, firmadas por nuestro especialista Schulte y por nuestros compañeros de Kolesa.ru. Pero, además de ver cómo será en sus recreaciones, ¿qué podemos esperar de la nueva berlina?

Mercedes Clase E 2023, Ilustración Kolesa.ru
Mercedes Clase E 2023, Ilustración Kolesa.ru

Aunque de momento Mercedes no ha avanzado información del nuevo Clase E, todo indica que estéticamente el modelo tendrá una sutil evolución pero sin llegar a mostrar una gran revolución, que en la marca alemana se reserva para sus nuevos e inéditos modelos 100% eléctricos. Una nueva parrilla, un frontal rediseñado, nuevos y más modernos grupos ópticos y paragolpes revisados conformarán así las principales novedades.

Mercedes Clase E 2023: el interior se renovará mucho

Más moderno, aerodinámico y elegante, el nuevo Mercedes Clase E sí mostrará una renovación más profunda de puertas hacia adentro. Aquí, las últimas fotos espía que circulan por Internet estarían ya anticipando un diseño muy próximo al del actual Clase S, probablemente compuesto por la configuración de pantalla dual: una colocada frente al conductor y la otra en la consola central. Obviamente el modelo contará con los últimos sistemas de conectividad y asistencia a la conducción desarrollados por Mercedes.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA HASTA 6.403 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER MERCEDES

Los detalles técnicos del modelo tampoco se han desvelado de momento, pero nuestras informaciones que llegan desde Alemania apuntan a un incremento de su distancia entre ejes, probablemente hasta los 2,96 metros, que redundará en una mayor habitabilidad y espacio a bordo. Con mayores anchos de vías, posibilidad de equipar un sistema de suspensión neumática en los dos ejes y sistema de ruedas traseras directrices, el comportamiento de la berlina también debería mejorar notablemente.

Mercedes Clase E 2023: posible gama mecánica

Respecto a su gama mecánica, que permanece aún en secreto, podemos adelantar que esperamos obviamente una mayor apuesta hacia la electrificación, con opciones diésel y gasolina con apoyos semi-híbridos, y con alguna variante híbrida enchufable. Ya no habrá, eso sí, propulsores de 8 cilindros, y toda la gama debería estar compuesta por bloques de 4 y 6 cilindros en línea.

El interior del nuevo Clase E se inspirará en el del Clase S
El interior del nuevo Clase E se inspirará en el del Clase S.

En lo que respecta a su gama de 4 cilindros, los motores con código M 254 y OM 654 llegarán con un sistema micro-híbrido con tecnología de 48 V, con potencias de hasta 272 CV en gasolina y de hasta 265 CV en diésel, probablemente. Mientras, los motores de 6 cilindros tendrán una cilindrada de 2,9 litros, pertenecerán a las nuevas familias M 256 y OM 656, y podrían llegar en gasolina a los 435 CV y en diésel a los 330 CV.

Sus versiones deportivas 53 y 63 AMG podrían por su parte incorporar un sistema híbrido de altas prestaciones, con el motor M 139 de 4 cilindros y la asociación de 2 motores eléctricos. Los 600 CV podrían ya superarse y la autonomía eléctrica de estas variantes se aproximaría a los 100 kilómetros.

 

Mercedes AMG GT

Galería relacionada

Todas las novedades de Mercedes en 2022

Archivado en:

Nuestros destacados