Mercedes GLA 2023: lo que nadie te ha contado del nuevo SUV que viene

La renovación del SUV compacto de Mercedes, el GLA, calienta motores antes de su estreno a lo largo de 2023. Aquí tienes nuevos datos y su última hora.

GLA actual que Mercedes está comercializando
GLA actual que Mercedes está comercializando

Comercializado desde hace sólo dos años, el SUV que comparte plataforma técnica con el coche compacto Clase A, el GLA, ya prepara su próximo restyling o actualización, previsto para el próximo año. Durante las últimas horas, este modelo ha vuelto a ser noticia al ser avistado en forma aún de modelo pre-serie y con el correspondiente “traje de camuflaje”, algo de lo que han dado buena cuenta los fotógrafos especializados en imágenes espía de los nuevos modelos que están en su fase final de pruebas antes del inicio de su producción.

Con el punto de mira en el recién presentado BMW X1 de nueva generación –el siguiente SUV compacto premium que debería mover ficha es el Q3 de Audi-, los cambios estéticos esperados en el GLA 2023 no serán muy radicales, de tal forma que tanto su imagen exterior como la interior ofrecerán modificaciones de lo más sutiles.

Por fuera, los cambios deberían centrarse en la parte delantera e incluiría algunos matices de diseño ya introducidos por la nueva generación de GLC. De forma específica, heredado de su “hermano mayor”, el renovado GLA 2023 podría incorporar unas nuevas firmas led con el sistema de iluminación Digital Light y con el logotipo de la estrella en la parrilla delantera permanentemente iluminado. En lo que respecta a las versiones AMG-Line, la parrilla frontal de éstas podría presentar pequeñas estrellas en lugar de los tacos actuales. Por otro lado, ya en la zona posterior, también deberíamos esperar grupos ópticos de aspecto más refinado que podrían “fundirse” en  el centro del portón trasero, así como un paragolpes y un difusor rediseñados.

Aspecto del interior del nuevo Mercedes GLC 2023
Aspecto del interior del nuevo Mercedes GLC 2023

En el interior, el cambio principal debería afectar a la parte central del salpicadero. Aquí, tendrá protagonismo la nueva gran pantalla del sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad MBUX de nueva generación, un sistema que en primer lugar estrenará el recién anunciado GLC 2022. Por otro lado, también se daría la bienvenida a nuevos materiales y nuevas opciones para la tapicería de los asientos.

En el capítulo mecánico, no se esperan grandes novedades al respecto. En esencia, el SUV compacto premium de la firma alemana mantendrá sus motores de gasolina y diésel con niveles de potencia de entre 136 y 426 CV (ésta última variante correspondiente al AMG GLA 45S 4Matic), además de la interesante versión híbrida enchufable 250 e de 218 CV de potencia de rendimiento máximo conjunto y etiqueta CERO de la DGT (gracias a su autonomía de hasta 63 km en modo de conducción puramente eléctrico).

En definitiva: la marca de la estrella está inmersa con los últimos detalles de la actualización del GLA, un vehículo que estrenará su tercera generación a finales de 2024 o ya a comienzos de 2025, según el libro de ruta de nuevos lanzamientos del fabricante de Stuttgart.

Mercedes AMG GT

Galería relacionada

Todas las novedades de Mercedes en 2022

Archivado en:

Mercedes GLC Coupé en versión AMG, según Schulte

Relacionado

Mercedes GLC Coupé 2023: todos los secretos del nuevo SUV deportivo

Nuestros destacados