Hace unos días, Mercedes-Benz desveló toda la información de la segunda nueva generación del GLC, uno de sus modelos de tipo SUV más populares en todo el planeta. La llegada al mercado de esta segunda entrega está prevista para este próximo otoño y su gama se ampliará algo más adelante con la más que probable versión Coupé, una variante con identidad propia al contar con elementos estéticos más agresivos y deportivos.
Precisamente durante las últimas horas esta nueva versión Coupé del GLC, que se estrenará con toda probabilidad a finales de año y cuya comercialización no arrancaría ya hasta el menos el primer trimestre de 2023, ha sido noticia en varios medios digitales al filtrarse las primeras recreaciones sobre cómo podría ser el nuevo modelo.
De hecho, Autopista.es a través de uno de sus ilustradores, Schulte, te avanza cómo podría ser el nuevo GLC en versiones deportivas AMG, mientras que los compañeros de la web kolesa.ru también han publicado varias recreaciones sobre su posible diseño final.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el nuevo GLC Coupé heredará gran parte del diseño oficial ya conocido del GLC II, sobre todo en su zona delantera. Desde el pilar B, la propia zona lateral del vehículo y la zona trasera del mismo serán donde más diferencias estéticos se podrán apreciar, con una línea posterior de techo inclinada y probablemente un alerón pequeño y de atractivas formas que marcaran la gran diferencia entre ambas carrocerías de este SUV.
El nuevo GLC de segunda generación es un poco más largo que su predecesor, con la misma anchura y unos anchos de vías algo mayores. En el caso de la variante Coupé, también se espera ese cambio en las cotas exteriores de esta segunda generación respecto a la primera.
MERCEDES GLC COUPÉ 2023: MOTORES E INTERIOR
Al igual que la otra variante de carrocería con un diseño más “conservador”, es más que probable que la mayoría de los motores anunciados también estén disponibles en la versión GLC Coupé 2023. De esta forma, en todos los casos, ya sean diésel o gasolina, los propulsores tendrán un cubicaje de 2 litros y serán de cuatro cilindros en línea. Por otro lado, otra característica común a todas las versiones es que incluirán de serie el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, mientras que en lo referente al tipo caja de cambios, en todos los casos se empleará la transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades con convertidor de par.

Ahondando un poco más profundamente en la más que probable oferta mecánica del GLC Coupé 2023, esta carrocería con tintes deportivos podría ofrecer las versiones 200 4Matic de 204 CV, 300 4Matic de 258 CV, 220d 4Matic de 197 CV y 300d 4Matic, asociados en todos los casos con la tecnología mild-hybrid de 48V. Por otro lado, también habrá variantes con tecnología híbrida enchufable: la 300 e 4Matic de 313 CV, la 400 e 4Matic de 381 CV y la 300 de 4Matic de 333 CV.
En el interior, los cambios también serán notables y entre los más destacables los nuevos diseños de volantes con mandos táctiles, además de la nueva instrumentación tras el volante a través de una pantalla digital de 12,3 pulgadas de diámetro. La segunda generación del sistema multimedia MBUX es otra de las grandes novedades en el habitáculo (en esta ocasión, se ofrece con una pantalla táctil, digital y vertical de 11,9 pulgadas, que se prolonga hasta prácticamente la base de la propia consola central).