Audi Q6 e-tron Sportback 2024: nuevos datos y última hora del nuevo y sorprendente SUV coupé

El Audi Q6 e-tron prosigue con su puesta a punto antes de su estreno oficial. El inédito SUV eléctrico ha sido cazado, en esta ocasión en su variante con carrocería Sportback, durante unas pruebas en Alemania.

Ilustración del Audi Q6 e tron según Schulte
Ilustración del Audi Q6 e tron según Schulte

El Audi Q6 e-tron vuelve a ser noticia tras filtrarse nuevas imágenes del futuro nuevo SUV eléctrico, en esta ocasión con la carrocería coupé Sportback. El prototipo ha sido “cazado” por Carscoops durante unas pruebas en Alemania, mostrando algunas diferencias de diseño con el Q6 e-tron normal, especialmente, como es lógico, en la parte trasera.

Visto de perfil, la línea del techo cae a partir del pilar B y conduce a una luneta trasera más grande y un alerón integrado en su base que también alberga la tercera luz de freno. Las luces traseras led del próximo SUV eléctrico son ligeramente diferentes, al igual que el portón trasero, mientras que el paragolpes trasero podría compartirse entre los dos SUV.

El interior será compartido con el Q6 e-tron “normal”, aunque lo más probable es que los pasajeros traseros disfruten de menos espacio para la cabeza debido a la línea del techo más baja. Y lo mismo sucederá con el espacio de carga, aunque la cifra final podría ser la misma ya que los fabricantes de automóviles miden el espacio del maletero hasta la cubierta plegable. El Audi Q6 e-tron Sportback será el quinto SUV coupé de Audi, después del Q3, Q5, Q4 e-tron y el buque insignia e-tron.

Audi Q6 e-tron Sportback: plataforma PPE

Tanto el Audi Q6 e-tron como el Q6 e-tron Sporback se apoyarán en la arquitectura PPE del Grupo Volkswagen. Esta misma plataforma será compartida con el futuro Porsche Macan EV y el Audi A6 e-tron. Precisamente este último, en su versión conceptual Audi A6 e-tron Concept, presentó unas cifras preliminares de 350 kW (475 CV) y hasta 800 Nm de par máximo, gracias a dos motores eléctricos y una batería de 100 kWh que ofrece una autonomía de más de 700 km en el ciclo WLTP. Eso sí, en el caso del Audi Q6 e-tron, más alto y menos aerodinámico, se espera que tenga un alcance ligeramente más corto.

En el futuro también se espera una variante con las siglas RS y una carrocería más deportiva, ruedas de mayor diámetro, una configuración de chasis más agresiva y un tren motriz eléctrico más potente que se acerque a los 600 CV.

El Audi Q6 e-tron y el Q6 e-tron Sportback tendrán como máximos rivales al Mercedes-Benz EQC y el BMW iX3, antes de que entre en juego la nueva generación. Las variantes de gama alta rivalizarán con el Porsche Macan y el Maserati Grecale Folgore.

El estreno oficial del Audi Q6 e-tron "normal" está previsto inicialmente para finales de 2022, mientras que su comercialización no arrancaría ya hasta comienzos de 2023. La variante Sportback llegaría seis meses después.

Audi Q5 2024 según nuestro ilustrador Schulte

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