Audi A3 Allstreet 2023: última hora del inédito compacto con tintes SUV

El inédito Audi A3 Allstreet (o Allroad) podría debutar este mismo año 2022, un vehículo que llamará la atención por su diseño exterior de marcados tintes SUV/crossover.

Audi A3 Allstreet 2022, según kolesa.ru
Audi A3 Allstreet 2022, según kolesa.ru

Desde el año 2019 han venido corriendo diversos rumores sobre la posibilidad de que Audi comercializara una versión SUV/crossover de su compacto A3. Durante este año 2022, diversas fuentes de información aseguran que dicho rumor se hará realidad durante los próximos meses.

De esta forma y de acuerdo a las informaciones no oficiales y a las diferentes ilustraciones y recreaciones que se han publicado en diversos sitios web, Audi estaría en el proceso final de puesta a punto de este inédito A3 Allstreet (o Allroad), un nuevo compacto con carrocería más elevada de lo habitual y con diferentes zonas de protección antigolpes en el exterior, entre otros detalles.

Durante las últimas horas, diversos prototipos camuflados han sido sorprendidos recientemente durante sus pruebas de puesta a punto, lo que parece confirmar el desarrollo de una variante de este tipo.

Zona frontal del A1 Allstreet
Zona frontal del A1 Allstreet

En su versión más “aventurera”, el Audi A3 debería recibir el mismo tratamiento estético que el A1 Allstreet. Por lo tanto, podemos encontrar una altura libre al suelo elevada (de 35 mm en el caso del A1), protecciones de plástico negro a lo largo de los faldones laterales, placas de protección metálicas para los bajos delanteros y traseros, así como algunos detalles más sutiles como una malla de rejilla específica.

No es la primera vez que la firma de los cuatro aros desarrolla una carrocería con tintes aventureros u offroad. Los ejemplos más conocidos son los A4 y A6 Allroad, al que recientemente se ha unido el A1 Allstreet y, dentro de muy poco, el protagonista de este artículo. De hecho, la web kolesa.ru ya ha publicado unas ilustraciones al respecto sobre cómo podría ser el próximo compacto alemán con tintes SUV/crossover.

 

En cuanto a su oferta mecánica, las informaciones provenientes de Alemania adelantan que el nuevo A3 Allstreet (Allroad) podría ofrecer una nueva evolución del motor de gasolina 2.0 TFSi de 190 CV, junto al diésel 2.0 TDI de 200 CV. Ambos motores estarán acoplados a una caja automática de 7 velocidades S-Tronic. Por otro lado, debido a las cada vez más exigentes leyes medioambientales, tampoco habría que descartar la disponibilidad de al menos una versión con tecnología híbrida enchufable de similar funcionamiento y tipología que la ya ofrece el compacto premium, en este caso, el A3 Sportback TFSIe en niveles de potencia de 204 y 245 CV.

En cuanto a tipos de tracción, todo apunta a que las versiones de acceso a la gama serán de tipo 4x2, aunque tampoco habría que descartar que las variantes más exclusivas se puedan combinar con la tracción total quattro.

¿Y el precio? Desde Alemania aseguran que esta versión offroad del A3 podría ser alrededor de unos 2.000 euros más cara respecto a la versión idéntica en la gama ya existente del compacto germano.

Nuevo Audi A1 Allroad.

Galería relacionada

Nuevo Audi A1 Allroad: tomando el relevo del A1 Citycarver

Audi A4 allroad 2.0 TDI 190CV QUATTRO STRONIC

Galería relacionada

Audi A4 allroad 2.0 TDI 190CV QUATTRO STRONIC

Archivado en:

Nuestros destacados