Audi A1 Allstreet 2023: todas las claves del nuevo utilitario, un aventurero urbano

El Audi A1 Allstreet es la propuesta más aventurera del coche urbano alemán, que toma el relevo del modelo que conocíamos hasta ahora como A1 Citycarver.

El nuevo Audi A1 Allstreet sustituye en la gama de la amrca alemana al A1 Citycarver.
El nuevo Audi A1 Allstreet sustituye en la gama de la amrca alemana al A1 Citycarver.

El Audi A1 Allstreet es, en esencial, el A1 Citycarver que la marca germana dio a conocer hace casi 3 años. Mismo planteamiento, mismos motores, mismo equipamiento… pero con un “apellido” diferente. La denominación Allstreet será, a buen seguro, la que use Audi a partir de ahora para las versiones con un cierto toque SUV a sus modelos de calle.

El A1 es el primero, pero el A3 podría ser el siguiente, alejándose, eso sí, de los modelos Allroad, que cuentan ya con elementos específicos para poder circular con soltura fuera del asfalto. En el caso del anterior A1 Citycarver y del ahora nuevo A1 Allstreet, cuenta con una altura libre al suelo 40 mm mayor que el A1 Sportback sobre el que se asienta, con detalles estéticos distintivos en parrilla, capó, pasos de rueda y faldones.

apoyo2
Vista trasera del Audi A1 Allroad, que toma el testigo del A1 Citycarver.

Audi ha anunciado que el estreno de esta denominación Allstreet es con efecto inmediato. Recuerda también que el Audi A1 tiene ya, digamos, “fecha de caducidad”, ya que una vez que llegue al final de su vida comercial, la marca de Ingolstadt no lo renovará a una nueva generación.

A nivel mecánico, el Audi A1 Allstreet mantiene el esquema conocido de tracción delantera y motores de gasolina. La versión 25 TFSI, con motor tricilíndrico turbo, desarrolla 95 CV; la 30 TFSI, 110 CV, con posibilidad de contar con cambio automático de doble embrague; por último, la 35 TFSI, ya con el motor 1.5 de cuatro cilindros, entrega 150 CV y 250 Nm, disponible únicamente con cambio automático.

apoyo3
Interior del Audi A1 Allroad, con el Digital Cockpit como gran protagonista.

Estos son todos los detalles de la gama Audi A1 en España y todas las ofertas que te puedes encontrar del modelo urbano alemán con estilo SUV en nuestra plataforma AUTOMERCADO. Si se mantienen los precios del anterior Citycarver, el nuevo A1 Allroad partirá desde los 26.910 euros en el mercado español.

 

A222399 large

Galería relacionada

Nuevo Audi A1 Allroad: tomando el relevo del A1 Citycarver

Archivado en:

Audi A3 e tron 2027 por Schulte

Relacionado

Audi A3 e-tron 2027: cambio revolucionario para el compacto premium alemán

Audi Urbansphere, el concept más grande y lujoso

Relacionado

Audi Urbansphere, el concept más grande y lujoso de la marca alemana

Los mejores vídeos