Así será el próximo Dacia Sandero con un nuevo motor para luchar cara a cara con el Toyota Yaris

Además de los cambios estéticos esperables, el nuevo Dacia Sandero estrenará una nueva mecánica híbrida sin enchufe.

Así será el próximo Dacia Sandero con un nuevo motor para luchar cara a cara con el Toyota Yaris
Así será el próximo Dacia Sandero con un nuevo motor para luchar cara a cara con el Toyota Yaris

Con la vitola de haber sido el coche más vendido en Europa en 2024, premio que también consiguió en España, el actual Dacia Sandero se encamina hacia su próxima renovación. Hay que recordar que el modelo que puedes encontrar ahora en el concesionario es su tercera generación, lanzada en 2020 y que en 2022 adoptó la nueva imagen de la marca. Lo que se espera para 2026 es un restyling, que estaría acompañado para la misma operación en el Jogger.

Aunque de segmentos bastante diferentes, podríamos decir que ambos modelos son “gemelos técnicamente”, mostrando un frontal en el que es bastante difícil encontrar sus diferencias. La idea ahora sería de nuevo renovar a los dos con elementos parecidos, para que así el Sandero llegué con una imagen actual hasta el final de su vida útil que muchas informaciones apuntan a que será en 2027.

Según un artículo del medio francés L’Argus, el nuevo Sandero contaría con una nueva parrilla en la que ya no tendría la rejilla de ventilación que ahora encontramos por debajo del logo. Se espera un nuevo entramado para esta que luego será copiado en la entrada de aire del paragolpes, el cual cambia en sus laterales la forma de presentar los faros antiniebla. Además de estos detalles, apenas se espera una actualización de las lentes de la trasera, con un aspecto que sea más parecido al que lucen ahora los Duster o Bigster.

Y siguiendo esta estela de pequeños cambios, tampoco nuestros compañeros galos esperan una gran revolución para su interior. Es posible la aparición de nuevos materiales, pero lo que es la estructura y colocación de los elementos no se cree que vaya a cambiar. Aunque si es posible que se incorpore un panel de instrumentación digital, ya que este elemento ahora se sigue ofreciendo con las clásicas agujas.

Dacia Sandero Stepway
Este es el interior del actual Dacia Sandero

Más revolución en su gama de motores

Donde si parece que habrá gran movimiento es en la gama de motores del próximo Sandero. El utilitario ha comenzado este año comercializando en nuestro país tanto solo el 1.0 TCe de 90 CV y el ECO-G de 100 CV, a los que por cierto ha igualado en precio. Pero parece que ninguno de los dos seguirá tras la actualización.

Tomando de nuevo en referencia a los compañeros de L’Argus, la idea que tienen desde Dacia es vertebrar su gama a partir del nuevo motor de gasolina 1.2. Se ofrecería de entrada con 100 CV, sin ningún tipo de electrificación, subiendo posteriormente a 115 CV y culminando con el ECO-G de 120 CV, que en este caso sí contaría con un sistema de hibridación ligera. A esto tenemos que sumar la posibilidad de escoger entre cambio manual o automático de doble embrague y seis velocidades.

Es el coche más vendido y prepara el gran golpe, así será el nuevo Dacia Sandero, también eléctrico
El próximo Dacia Sandero contará con una mecánica híbrida sin enchufe

Pero la sorpresa, sin duda, será la aparición de un híbrido no enchufable en la oferta del Sandero para luchar directamente contra el Toyota Yaris y el MG3. La idea sería acoplar el nuevo 1.8 Hybrid de 155 CV, el mismo que estrenará el Bigster y que también pasará luego al próximo Renault Clio, para que cuente por primera vez en su historia con un propulsor de esta naturaleza.

 

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