Nueve años después del debut de su predecesor, Mazda prepara ya el desembarco de una nueva generación del Mazda CX-5, uno de los SUV más esperados y que más expectación está levantando. Y aunque los detalles sobre esta tercera entrega se han ido sucediendo los últimos meses, los únicos anticipos sobre el diseño exterior del SUV se habían limitado a algunas recreaciones como la que ya suv deseadosos mostrábamos en febrero de este mismo año.
Sin embargo, esta misma semana se ha filtrado una foto que nos muestra ya el rediseño exterior de la próxima generación del SUV japonés. El debut del nuevo modelo se espera este mismo verano, entre los meses de julio y septiembre, antes de su llegada a los concesionarios ya a principios del año que viene. Mazda responderá así en el segmento de los SUV compactos a la presentación hace solo unos días del nuevo Toyota RAV4 que, junto al Honda CR-V, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage son algunos de los rivales a los que se tendrá que enfrentar en una de las categorías más competidas del mercado.

Un diseño renovado, pero bastante familiar
Aunque el que es hoy por hoy el SUV más vendido de Mazda va a recibir una renovación completa, esta tercera generación del CX-5 mantendrá un perfil conservador, eso sí, con nueva tecnología y con un nuevo sistema de propulsión híbrido desarrollado por la propia Mazda.
La imagen que se ha filtrado, adelantándose a la presentación oficial y sin ningún tipo de camuflaje, ha aparecido en la web de Cochespias, citando, eso sí, como fuente original la cuenta de Instagram de Car Design News. En estas primeras imágenes el modelo se asemeja bastante a los prototipos camuflados que se habían visto anteriormente durante las pruebas, de ahí que parezca bastante fiable.
The New Hybrid SUV Mazda Didn’t Want You To See Just Leaked #car #auto #cars https://t.co/mfRD3wnYOu pic.twitter.com/Hb1Sm53PDm
— Carscoops (@Carscoop) June 17, 2025
Así es por fuera el nuevo Mazda CX-5 2026
Las proporciones generales y la forma de las ventanillas son bastante familiares y recuerdan al actual CX-5, aunque los paneles de la carrocería han sido completamente rediseñados. Uno de los primeros detalles que llama la atención es el rediseño de los faros, que ahora se curvan hacia la parrilla. La parrilla conserva su forma característica, pero incorpora un patrón renovado y detalles cromados más finos. El parachoques, por otro lado, mantiene un diseño limpio, sin falsas entradas de aire laterales, aunque la toma de aire inferior ha crecido, dándole al frontal una presencia más marcada.
Alrededor de los pasos de rueda, el revestimiento plástico sin pintar aporta un aspecto algo más robusto, aunque en las versiones más altas este elemento podría ser reemplazado por una pieza del color de la carrocería. Aunque en la imagen que se ha filtrado no se ve la parte trasera, en otras fotos espía anteriores las luces traseras LED son más delgadas, recordando a los concept cars de BMW, junto con un par de salidas de escape visibles.

En líneas generales, el diseño no se asemeja mucho al de los CX-60, 70, 80 o 90, modelos más grandes de Mazda. Tampoco al del CX-50, de tamaño similar, lo que permitirá al CX-5 mantener su propia identidad, aunque su estética evolucione.
Casi con toda probabilidad el nuevo CX-5 traerá también muchas mejoras en el interior, con materiales y tecnología de modelos más premium de Mazda. Se espera un gran salto en calidad, con un sistema de infoentretenimiento más grande y algunos elementos de diseño heredados del CX-90. Incluso se habla de un ligero aumento en su tamaño, lo que resultará en un habitáculo más espacioso y práctico para las familias.
Un nuevo sistema híbrido no enchufable de desarrollo propio
Mazda ya ha confirmado que el próximo CX-5 ofrecerá una variante híbrida autorrecargable desarrollada completamente por el fabricante japonés. Esta versión también estrenará el nuevo motor de gasolina SkyActiv-Z, que busca ofrecer una mejor eficiencia de combustible junto con un mayor rendimiento. Sin embargo, no estará disponible desde el principio y se incorporará a la gama a finales de 2027. Así, es de esperar que el nuevo Mazda CX-5 se lance primero con un tren motriz ya existente.