El EZ-6, nombre que recibe la versión china del Mazda 6e en Europa, estrena una nueva edición aún más deportiva y con detalles exclusivos. Pero lo mejor es, sin duda, su precio. Aunque el fabricante japonés todavía no ha confirmado si lanzará esta nueva variante en Europa, nacida de la colaboración de la propia Mazda con la china Changan, esta berlina eléctrica ya está a la venta en China con unos precios realmente sorprendentes.
El Mazda 6e está a la venta en España con un precio a partir de los 43.725 euros para la versión estándar, con una batería de 68,8 kWh, potencia de 258 CV y autonomía de hasta 479 km, un precio muy atractivo si lo comparamos con otras berlinas de su clase en Europa. Un Hyundai Ioniq 6, por poner un ejemplo, está disponible desde 49.620 €, y el precio del Volkswagen ID.7 parte de los casi 60.000 €. En nuestro país, el Mazda 6e también está a la venta con otra versión de largo alcance con batería de 80 kWh, 245 CV y autonomía de hasta 552 km.
La nueva berlina eléctrica de Mazda cuesta menos de 20.000 €
Sin embargo, esta nueva versión, con apellido Sport Edition, que Mazda ha puesto a la venta en China está disponible ya desde 161.800 yuanes para la variante denominada Smart Elegant con extensor de autonomía, o lo que es lo mismo, menos de 20.000 € al cambio. Una cifra irrisoria si la comparamos con el precio de, por ejemplo, un Tesla Model 3 o un BMW i4, modelos también equivalentes.
Mazda’s Sportier 6e Sedan Launches With A Price Tag That Feels Like A Typo #car #auto #cars ⬇️ https://t.co/ckkKz9Eo2i pic.twitter.com/04jhWuAgCo
— Carscoops (@Carscoop) June 10, 2025
Esta nueva variante del Mazda 6e en China gana más deportividad en su aspecto exterior gracias a la adopción de unas molduras exteriores negras, llantas de 19 pulgadas en color negro brillante, pinzas de freno de color rojo y un habitáculo con asientos tapizados en Alcántara y costuras también en color rojo. El resultado es un coche que parece más un concepto que un modelo de producción.
El nuevo Mazda EZ-6 Sport Edition está disponible tanto en versión híbrida con extensor de autonomía y 215 CV de potencia, como en su variante 100% eléctrica de 255 CV. Pero esta nueva berlina eléctrica también impresiona en el apartado tecnológico. Así, dentro nos encontramos entre otros elementos con una pantalla central de nada menos que 14,6 pulgadas, un head-up display con realidad aumentada de 50 pulgadas y un sistema de sonido firmado por Sony con un total de 14 altavoces.

¿LLegará a Europa?
Seguramente será cuestión de tiempo antes que Mazda lance esta nueva versión de su berlina eléctrica en Europa. Según apuntan desde Car News China, esta edición deportiva ha sido desarrollada conjuntamente por Mazda, Changan en China y Mazda Europa. Además, aunque esto ya parece algo menos probable, si Mazda logra mantener esta agresiva política de precios cuando el 6e Sport Edition llegue a Europa, podríamos estar ante un rival de cuidado para las berlinas eléctricas de marcas premium como BMW, Mercedes o Audi, incluso para los modelos de Tesla.
Una diferencia segura entre esta variante china y la que podría llegar a Europa sería la gama de motorizaciones. Aunque ambos modelos se fabrican en la misma planta de Changan, el EZ-6 chino está disponible con un sistema híbrido con extensor de autonomía de 1.5 litros y 215 CV, o como vehículo 100% eléctrico de 255 CV. En cambio, el Mazda 6e europeo es exclusivamente eléctrico.