Volkswagen ID.7 estrena una nueva batería con la que podrás viajar sin preocupaciones por la carga

Con un tamaño de 86 kWh, la nueva batería del ID.7 te permitirá recorrer hasta 709 kilómetros. Estará disponible en el Pro S y en el deportivo GTX.

Volkswagen ID.7 estrena una nueva batería con la que podrás viajar sin preocupaciones por la carga
Volkswagen ID.7 estrena una nueva batería con la que podrás viajar sin preocupaciones por la carga

Nos estamos acostumbrado ya en los últimos tiempos que los nuevos modelos se lanzan al mercado con una gama limitada y en los meses posteriores van añadiendo más opciones. Esto mismo le ha pasado al Volkswagen ID.7, que llegó el pasado año a nuestro mercado con una combinación de motor eléctrico de 210 kW (286 CV) y una batería de 77 kWh (capacidad útil). Pues ahora la noticia es que la berlina incorpora una nueva pila mucho más capaz, manteniendo ese mismo propulsor para el Pro S y juntándola también con la variante deportiva GTX.

Volkswagen ID.7 GTX
Volkswagen ID.7 GTX

La nueva batería del Volkswagen ID.7

Ya en el momento de su presentación se comentó que el Volkswagen ID.7 se convertiría en el rey de la autonomía dentro de la gama eléctrica creada por el fabricante alemán. Al fin y al cabo, tenía todas las papeletas pues cuenta con una generosa longitud (4,96 m) en donde puede albergar una gran batería, a lo que se suma el tipo de carrocería que tiene la mejor aerodinámica. Porque al mercado le gustan mucho los SUV, pero en eficiencia nunca podrán ganar a una berlina.

Como comentaba antes, hasta ahora el ID.7 se comercializaba en nuestro país con una única batería de 77 kWh, que le proporcionaba un rango homologado entre los 616 y los 620 kilómetros (depende del acabado escogido), con el que ya podía afrontarse un viaje largo sin tantas preocupaciones por tener que parar a cargar. Ésta puede rellenarse en corriente alterna a 11 kW (8 horas para llegar al 100%) o a 175 kW en corriente continua (25 minutos para alcanzar el 80%).

Interior Volkswagen ID.7 GTX
Interior Volkswagen ID.7 GTX

Ahora el ID.7 estrena una nueva batería de 86 kWh, de nuevo en capacidad útil, que dispara su autonomía hasta los 709 kilómetros. De esta manera se podría completar sin parar la distancia que separa Madrid de Tarifa, por poner como ejemplo un punto alejado de la geografía española. No nos han anunciado todavía a la potencia a la que carga en corriente alterna, que podría ser igual a la indicada anteriormente, pero en continua si conocemos que alcanza los 200 kW, tardando solo un minuto más que la anterior en rellenar hasta el 80%. Y también estará disponible para el ID.7 Tourer, pero en este caso su rango se queda en 690 kilómetros.

Esta nueva batería de 86 kWh estará disponible para las versiones Pro S del ID.7 que en Alemania ya se han puesto a la venta por 58.985 euros (800 euros más en caso de optar por el Tourer). Pero teniendo en cuenta que en España el Pro “Max” cuesta actualmente 61.020 euros, lo normal es que se sitúe por encima de ese precio.

Volkswagen ID.7 GTX
Volkswagen ID.7 GTX

El ID.7 GTX es eléctrico más potente

Cuando llegue al mercado el ID.7 GTX se convertirá en el eléctrico más potente disponible en esta gama específica de Volkswagen. Para conseguir este hito lo que se hace es sumar al propulsor de 210 kW (286 CV) del eje trasero de las versiones Pro y Pro S otro en el eje delantero de 80 kW (109 CV) para conseguir tanto la tracción total como una potencia combinada de 250 kW (340 CV).

Como era de esperar este aumento termina repercutiendo en las prestaciones obtenidas por el ID.7 GTX. En el apartado de aceleración es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos (una décima más en el Tourer), cuando el Pro lo hacía en 6,5 segundos. Mientras que su velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 180 km/h.

Volkswagen ID.7 Tourer GTX
Volkswagen ID.7 Tourer GTX

Por otro lado, este GTX se beneficia de la nueva batería de 86 kWh que comentaba anteriormente. Aunque claro, al contar con mucha más potencia y otro motor al que alimentar su autonomía no puede ser tan buena, quedándose en 595 kilómetros o diez menos en caso de optar por la carrocería familiar Tourer.

El precio del ID.7 GTX no ha parecido muy alto comparado con el Pro S teniendo en cuenta lo que añade en materia técnica y de estética. En concreto en Alemania parte de los 63.155 euros (ya sabes con 800 euros más en caso del Tourer), lo que sería una diferencia entre ambos de 4.170 euros.

 

Volkswagen ID.7

Galería relacionada

Volkswagen ID.7: ya tiene precio para España

Archivado en:

Es la nueva gran berlina eléctrica de lujo que llega y cuesta mucho menos que el Tesla Model S

Relacionado

Es la nueva gran berlina eléctrica de lujo que llega y cuesta mucho menos que el Tesla Model S

Volkswagen ID.7 Tourer, todos los secretos del nuevo VW Passat familiar eléctrico

Relacionado

Volkswagen ID.7 Tourer: todos los secretos del nuevo VW Passat familiar eléctrico