Volkswagen ID.7 Tourer: todos los secretos del nuevo VW Passat familiar eléctrico

El futuro VW Passat familiar eléctrico podría tener ya, en 2024, desarrollo y nueva denominación. Desde Alemania nos confirman hoy que así podría ser el nuevo Volkswagen ID.7 Tourer.

Volkswagen ID.7 Tourer, todos los secretos del nuevo VW Passat familiar eléctrico
Volkswagen ID.7 Tourer, todos los secretos del nuevo VW Passat familiar eléctrico

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de los planes eléctricos de Volkswagen para los próximos años. Hace unos días ya te informamos que, tras los actuales ID.3, ID.4, ID.5 e ID.Buzz, lo próximo debería ser ya en 2023 una nueva berlina eléctrica, algo así como el nuevo Passat cero emisiones. Pues bien, hoy además conocemos que habrá variante familiar de este modelo, y podría conocerse como VW ID.7 Tourer.

Así lo aseguran hoy nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport. Y es que, según sus informaciones, la marca alemana habría ya registrado y protegido esta denominación en la Oficina Europea de Patentes, con el número de entrada 018703388, a día 17 de mayo de 2022. Esta entrada, aunque no significa necesariamente que VW llame así a su próximo modelo, sí es sin duda toda una declaración inicial de intenciones, encajando además perfectamente en la filosofía de nombres para coches eléctricos del fabricante germano.

Volkswagen ID Space Vizzion
VW ID.7 Tourer: la nueva berlina familiar se basará en el concepto ID Space Vizzion.

VW ID.7 Tourer: basado en el concepto ID. Space Vizzion

Pero, ¿qué modelo pdemos realmente esperar bajo esta denominación? En realidad se trataría ya de un nuevo coche familiar eléctrico basado en el estudio ID. Space Vizzion ya presentado por Volkswagen en 2019 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Desarrollado como el resto de vehículos eléctricos de la marca a partir de la plataforma eléctrica modular MEB del grupo VW, se trataría sin duda de lo más parecido a un nuevo Passat Variant 100% eléctrico.

Partiendo así del concepto ya presentado, este nuevo VW ID.7 Tourer mediría entorno a los 4,96 metros de longitud, siendo así hasta 7 centímetros más largo que el actual Passat y cinco centímetros más alto (alcanzaría aquí los 1,53 metros). La distancia entre ejes también se ampliaría en unos 16 centímetros, por lo que se espera de este modelo un gran espacio interior y una funcionalidad excepcional.

Volkswagen ID Space Vizzion
Interior del concepto Volkswagen ID. Space Vizzion.

VW ID.7 Tourer: autonomía de hasta 590 kilómetros

Mecánicamente, el modelo presentaba un propulsor eléctrico en el eje trasero, ofreciendo hasta 205 kW de potencia e incluía una batería de iones de litio de 82 kWh de capacidad. La autonomía estimada en esta berlina familiar 100% eléctrica es de al menos 590 kilómetros, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Adicionalmente, este modelo puede contar con otro motor eléctrico situado en el eje delantero, ofreciendo 75 kW más de potencia e incluyendo ya así tracción total. La potencia total de esta variante sería de 250 kW.

Según nos informa hoy Auto Motor und Sport, este nuevo VW ID.7 Tourer llegaría al mercado probablemente un año después justo de la versión sedán también 100% eléctrica, que podría en cambio denominarse ID.6. La variante familiar se ensamblaría en la planta alemana de Emden ya en 2024.

 

Volkswagen ID Space Vizzion Concept 2019 1600 01

Galería relacionada

Volkswagen ID.7 Tourer: así será la nueva berlina familiar eléctrica

Volkswagen Golf R 2022, el último gran baile del compacto deportivo de altas prestaciones

Relacionado

Volkswagen Golf R 2022: ¿el último gran baile del compacto deportivo de altas prestaciones?

VW ID1 según Schulte

Relacionado

VW ID.1 y ID.2: todos los detalles del próximo Polo eléctrico y del nuevo SUV

Los mejores vídeos