Hyundai Ioniq 6: probamos la nueva berlina 100% eléctrica con una autonomía de más de 600 km

Berlina grande, eficiente y aerodinámica. El segundo modelo 100% eléctrico con la nueva plataforma E-GMP supone un salto cualitativo que convierte al Hyundai Ioniq 6 es una de las propuestas más eficientes y recomendables.

A prueba el Hyundai Ioniq 6
A prueba el Hyundai Ioniq 6

La segunda entrega con la nueva plataforma para coches 100% eléctricos de Hyundai es el Ioniq 6, una berlina de gran tamaño y batalla (4,85 metros con una batalla de 2,95 metros). Cambia o evoluciona mucho respecto a su hermano Compacto/SUV Ioniq 5. En el interior lo materiales y el diseño me gustan mucho más y ahora los retrovisores electrónicos de cámara están integrados en unas “orejas” al final del salpicadero donde se alojan las pantallas en una ubicación mucho más natural para la mirada del conductor. También ha mejorado que la imagen de las pantallas ofrecen una profundidad de campo mucho mejor. Esto permite entre otras cosas que los aparcamientos sean mucho más seguros al controlar mucho mejor el entorno del Hyundai Ioniq 6.

Las plazas traseras del Hyundai Ioniq 6 cuentas con un espacio para piernas descomunal, favorecido por esa batalla larga. El espacio para la cabeza para personas altas no es tan bueno, debido a esa carrocería aerodinámica que tiende hacia abajo en la zaga. El caso es que con esta línea aerodinámica de carrocería se ha conseguido un Cx de 0,21, el mejor de toda la gama Hyundai y uno de los mejores del mercado.

Hyundai Ioniq 6 (10)
Hyundai Ioniq 6 (10)

Hyundai Ioniq 6: tres versiones

La combinación de motores y baterías da lugar a tres versiones. Una batería pequeña de 53 kWh con un motor trasero de 111 kW (151 CV) con propulsión trasera es la versión de acceso. Sin duda será la favorita de los que aprecian el bajo consumo. Y es que con el Ioniq 6 se pueden conseguir consumos de 13,9 kWh/100 km con la llanta de 18”.

El siguiente escalón sería con la batería de 77,4 kWh y un motor de 168 kW (228 CV) también en propulsión, con el que el consumo sube ligeramente hasta los 14,3 kWh/100 km, pero su autonomía es la más alta de todos con nada menos que 614 km. Y como tope de gama tenemos un tracción total con un motor delante de 165 kw y otro detrás de 74 kW para dar un total de 325 CV, con el que se logran unas prestaciones muy buenas. Esta fue nuestra versión para la toma de contacto y logramos los consumos que anuncian de 16,9 kWh/100 km, sin duda el más bajo del mercado para una berlina del tamaño y peso de este modelo.

Hyundai Ioniq 6 (15)
Hyundai Ioniq 6 (15)

Hyundai Ioniq 6: tecnología de 800 voltios

El tacto de rodaje también me ha gustado mucho, con una suspensión muy confortable que bachea de maravilla sin esos golpes secos típicos de los eléctricos con mucho peso en la parte baja de la plataforma. Por cierto ofrece modos de conducción seleccionable con un botón en el volante.

El Hyundai Ioniq 6  emplea la tecnología de 800V que permite cargar del 10% al 80% en solo 18 minutos. O lo que es lo mismo, en 5 minutos puedes lograr hasta 100 km de autonomía. También cuenta con la tecnología V2L que permite a los usuarios del coche cargar cualquier dispositivo eléctrico: uno interior (Debajo de los asientos traseros del coche hay un enchufe de 220 voltios.)  o, con el coche estacionado, otro exterior (adaptador en el enchufe de recarga del coche).

 

Hyundai Ioniq 6

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