Dentro del Grupo Renault nos están acostumbrando últimamente a realizar diferentes cambios o actualizaciones en su gama de modelos, sin que por ello nos tengamos que enfrentar a una renovación por estreno de generación o un restyling. Hoy mismo os hablábamos de los cambios que pronto llegarán para el Dacia Duster, heredados de su hermano mayor el Bigster, y también ha pasado en nuestro protagonista, el Captur.
El SUV, que se fabrica en la planta española que tiene la marca en Valladolid, es un gran éxito para los del rombo. Solo hace falta repasar la lista de ventas para encontrarle en las primeras posiciones dentro de su competido segmento y en segundo lugar dentro de la marca después del Clio con 13.062 unidades matriculadas (un crecimiento del 29,24%).

Este es el nuevo motor para el Renault Captur
Hasta ahora, el motor de acceso con el que contaba el Captur era un gasolina 1.0 de tres cilindros que arrojaba 90 CV y siempre estaba asociado a un cambio manual de seis velocidades. Este ahora quedará reservado para el Clio, mientras que en nuestro protagonista se acaba de anunciar la llegada de un nuevo bloque 1.2 turbo, con el mismo combustible y arquitectura, que ahora alcanza los 115 CV.
Como era de esperar, este aumento de potencia en el Captur, además de en el par en donde pasa de 160 a 190 Nm, ha mejorado la respuesta del SUV compacto como demuestra que en la prueba de aceleración del 0-100 km/h ahora la establezca en 12,3 segundos, lo que supone una rebaja de 1,7 segundos. Aunque la principal razón de este cambio, más allá de estos datos señalados, es que se ha conseguido reducir las emisiones. Tampoco te esperes un descanso notable, pues hablamos de 2 gr/km en CO2 y una décima en el consumo medio, pero es de apreciar teniendo en cuenta el rendimiento que ofrecerá ahora.

A modo de recordatorio, en este mismo coche se sustituyó el motor full hybrid a finales de la pasada primavera, pasando de 145 CV a 160 CV, como también sucedería en el Symbioz con el que comparte fábrica. A estos dos motores comentados los complementa el ECO-G de 100 CV (puede funcionar con gasolina o GLP), así como el TCe híbrido ligero de 140 CV.
¿Cuánto cuesta el nuevo motor TCe de 115 CV?
De la misma manera que pasaba con el motor al que ha suplido, el nuevo TCe de 115 CV se convierte en la opción más económica para el Captur, más allá de que ahora mismo en la web aparezca un euro más caro que el ECO-G, seguramente fruto de un fallo al introducir los precios. Esta tarifa es de 22.129 euros asociado al acabado evolution, mientras que con el techno se queda en 24.360 euros. Y de nuevo no vuelve a estar disponible con el superior esprit Alpine, reservado en exclusiva para el full hybrid.