Las sinergias en la Alianza Renault/Nissan siguen su curso y próximamente tendremos una de las mejores nuevas muestras con el lanzamiento al mercado de un nuevo proyecto muy interesante de pequeños coches eléctricos que esperan comercializarse a un precio de partida por debajo de los 20.000 euros. Si la apuesta Renault 5/Renault 4/Nissan Micra parece que será todo un éxito, por debajo no se espera menos con una nueva fórmula que abanderará el esperadísimo nuevo Renault Twingo.
Sin embargo, aunque este coche francés será el primero en aterrizar ya en 2026, no será tampoco el único. Nissan comercializará poco después también su alternativa y, si hasta ahora se especulaba con que se llamaría Pixo, hoy desde el portal francés de L’Argus se asegura en exclusiva que el pequeño coche japonés se denominará finalmente Wave.

El nuevo Nissan Wave llegará al mercado a inicios de 2027
A falta así de confirmación aún oficial, la realidad es que Nissan avanza ya a toda marcha en el desarrollo de este nuevo modelo derivado del próximo Renault Twingo y comenzará a producirlo a lo largo de 2027 en la planta de Novo Mesto en Eslovenia. Según estas informaciones, Nissan habría definitivamente elegido este nombre, que se estrenaría en el fabricante nipón para bautizar un modelo, aunque sí se utilizó ya en el pasado para denominar a una serie especial realizada a partir del Micra. Renault también lo usó en su día para un nivel de acabado especial del Captur, con pintura bicolor.
Todo ello, como especulan ya desde Francia, podría indicar también que Nissan estaría pensando ya adoptar un posicionamiento más exclusivo para su pequeño coche urbano eléctrico, siguiendo quizá la tendencia que se verá en el segmento superior, donde el Micra tiene ya un precio más alto también que el Renault 5. Sin embargo, para triunfar, el Wave no debería disponer de una tarifa demasiado elevada, prometiéndose también tener alguna versión de acceso que arranque ya por debajo de los 20.000 euros.

Motor, batería y autonomía del Nissan Wave
Esto, en teoría, será posible al compartir ambos modelos prácticamente todos sus elementos técnicos. Desarrollados a partir de la nueva arquitectura AmpR Small del Grupo Renault, el nuevo Nissan Wave debería disponer del mismo motor eléctrico de 85 CV de potencia del Twingo, así como de sus baterías LFP producidas por CATL con una capacidad aproximada de 30 kWh. La autonomía real de este modelo podría rondar los 300 kilómetros.
Estéticamente, eso sí, el modelo nada tendrá que ver con el Renault 5, al estar completamente personalizado por Nissan. La previsión, como hemos avanzado, es que llegue al mercado durante el primer trimestre de 2027.