Todavía no es de las marcas chinas más conocidas de nuestro mercado, pero en Leapmotor quieren seguir creciendo en nuestro país y por ello ya han confirmado todas las novedades que presentarán este año. A grandes rasgos, lo que se va a hacer es completar la gama precisamente en los segmentos en los que no está presente actualmente, como son los B-SUV, los compactos y los utilitarios, además de sumar un nuevo motor para el recientemente lanzado B10.
Las cifras de Leapmotor en 2025
A cierre de diciembre en Leapmotor pudieron contabilizar 2.975 matriculaciones. Como decía todavía no llegan a niveles de otras más conocidas como BYD, Jaecoo, Omoda o Ebro, o incluso MG a la que muchos meten dentro de este grupo, pero su objetivo es empezar a destacarse.
Lo primero que hay que saber es que al concentrar su gama en modelos eléctricos al 100% o de autonomía extendida es normal que su penetración haya sido un poco más lenta. Pero si nos fijamos solo en la cuota de turismos enchufables en España consiguieron alcanzar el 1,3%, mientras que solo en los eléctricos puros subirían hasta el 2,1%, ubicada solo por detrás de BYD entre sus compatriotas.
Por ahora la mayoría de los clientes de Leapmotor en nuestro país pertenecen al sector particular, en donde se han concentrado el 69% de las ventas de la firma asiática. Si solo tenemos en cuenta esa particularidad, la marca subiría directamente hasta el top 9 del ranking de turismos totalmente eléctricos, con un 2,7% de penetración.
Analizando por modelos, sin duda el urbano T03 ha sido el que más ha cautivado a los compradores españoles ya que con 1.397 unidades acapara el 47% de las ventas de Leapmotor. Le seguirían por este orden la versión REEV (eléctrico de autonomía extendida) del C10 con un 29%, su versión eléctrica con un 12%, el mismo porcentaje que obtiene el B10 con el mismo tipo de motorización que el anterior.
Los planes de Leapmotor para 2026
Con el fin de poder llegar a más clientes, desde Leapmotor nos han confirmado que durante este año se tienen planeados crear 15 nuevos puntos de venta para alcanzar de esta manera una red de 80 concesionarios. Y en todos ellos se empezarán a recoger en breve pedidos del B10 REEV, la variante eléctrica de autonomía extendida del SUV compacto. Con una fórmula que copia la ya vista en el C10 con el mismo tipo de motorización, su propulsor principal es el eléctrico de 160 kW (218 CV) que se encarga de mover el coche. Le acompaña otro de gasolina que no tracciona y cuya misión es generar energía para la batería de 18,8 kWh. Con ella ha homologado 80 km de autonomía eléctrica, aunque juntando ambos combustibles la cifra asciende hasta los 900 km.
De cara ya a la primavera podremos empezar a ver al B05. En este caso estamos ante un compacto eléctrico que viene a competir con los Kia EV4 o Peugeot 308, por poner dos ejemplos. Por ahora se desconoce la potencia con la que contará, aunque si sabemos que la mandará al eje trasero. Su batería es de 67,1 kWh, lo que le debería valer para recorrer unos 460 kilómetros.
El siguiente modelo es esperado para septiembre. Se trata del B03X, el único SUV de las tres novedades nuevas que se presentan, que con 4,20 metros de largo quedará por debajo del B10 para luchar dentro del competido segmento de los SUV pequeños. Por ahora se conocen pocos detalles sobre él más allá de que se venderá con una variante totalmente eléctrica y que se espera que su autonomía ronde los 400 kilómetros.
El último modelo que se ha confirmado por parte de Leapmotor es el A05, aunque no se sabe todavía exactamente si llegará en noviembre o en diciembre. Tampoco se conoce de él como podría ser su diseño, más allá de que tendrá una carrocería de utilitario, ni los motores eléctricos con los que contará, ni sus baterías. Aunque no sería nada descabellado pensar que utilizaría la misma combinación que el B03X.













