Kia se ha propuesto, sin duda, liderar el mercado SUV. La marca, que ya ha conseguido en España alzarse muchos meses como la que más vende a particulares, sigue reforzando toda su gama y añadiendo nuevos modelos a un catálogo ya hoy de lo más completo e interesante. Su apuesta, eso sí, tiene en el SUV el claro punto de mira para seguir mejorando sus resultados comerciales.
Y es que si en su formato más tradicional Kia ya compite con todo un batallón de grandes modelos, con los Stonic, XCeed, Niro, Sportage o Sorento, la marca además abre ahora una nueva familia de SUV completamente eléctricos que viene avalada ya por el premio al nuevo EV6 como Car of the Year 2022. Y a este gran modelo le seguirá el próximo EV9 que también aspira a grandes metas.
Kia Sorento 2024: primera recreación del nuevo SUV
Sin embargo, hoy nos detenemos en la gama más tradicional, aunque también muy avanzada en su apuesta a la electrificación. Y, por la parte alta, el nuevo Sportage verá pronto como viene a ser complementado por un Sorento totalmente revisado. Aunque la actual generación del gran SUV de Kia llegó en 2020, para finales de 2023 o inicios de 2024 se espera ya el lanzamiento de su actualización. ¿Y cómo será?
Gracias a nuestros colegas de Kolesa.ru, hoy podemos ofreceros una primera anticipación de cómo será el nuevo Kia Sorento 2024. Estéticamente, el SUV estrenará un nuevo frontal, nuevas luces y grupos ópticos y nuevos paragolpes para aproximar más su imagen a la de los últimos lanzamientos de la marca. Nuevas opciones de neumáticos y llantas, nuevas tonalidades de carrocería (probablemente con posibilidad de opción bi-tono con el techo en contraste) y pilotos traseros revisados serán otras novedades que incorporará.
Kia Sorento 2024: con 7 plazas y opciones híbridos
De momento, Kia no confirma ningún detalle ni dato oficial sobre este nuevo Sorento del que, eso sí, no esperamos grandes cambios en su interior (más allá de actualizaciones de software, más conectividad y algún nuevo sistema de asistencia a la conducción), ni tampoco en cuanto a plataforma y arquitectura técnica. Su amplio habitáculo de 7 plazas se mantendrá prácticamente tal cual, ofreciendo también un amplio maletero que, con 5 plazas, supera los 600 litros de capacidad.

En cuanto a su gama mecánica, Kia tampoco tiene previsto grandes modificaciones en la oferta actual del SUV. A día de hoy, el Sorento llega al mercado en versión híbrida convencional HEV, con motor 1.6 T-GDi de 230 CV, con un propulsor 2.2 CRDi diésel de 201 CV y con la más avanzada variante híbrida enchufable PHEV, también junto al motor 1.6 T-GDi, pero ya con 265 CV y una autonomía 100% eléctrica de 57 kilómetros, según el ciclo WLTP.