El Kia Sorento, mejor coche familiar del año: por qué lo elegimos

Un gran espacio, hasta 7 plazas, motores muy avanzados y una calidad sobresaliente. El nuevo Kia Sorento recibe el premio de la revista Más Que Coches al mejor vehículo familiar del año. ¡Enhorabuena!

El Kia Sorento, mejor coche familiar del año: por qué lo elegimos.
El Kia Sorento, mejor coche familiar del año: por qué lo elegimos.

Los Premios Best Cars 2021 acaban de coronar en España a los mejores coches del año, y desde todos los puntos de vista. Además de los elegidos por vosotros, los lectores, nuestra editorial Motorpress Ibérica también ha dado a conocer los mejores automóviles que han pasado por nuestras redacciones y por los test del Centro Técnico. La revista Más Que Coches, editada junto a Mediaset España, ha sido la encargada de seleccionar el mejor coche familiar del año. Y no ha habido discusión: el nuevo Kia Sorento ha sido el flamante ganador de esta edición.

El nuevo Kia Sorento reúne en la imponente carrocería de su última generación todas las virtudes que se esperan de un SUV, pero también de un gran modelo familiar, ahora sobre todo que los monovolúmenes abandonan la oferta en el mercado. Sus 7 plazas son toda una referencia, pero también lo es la evolución general que ha experimentado en todos y cada uno de sus apartados.

Entrega del Premio Más Que Coches al Kia Sorento: recibe Eduardo Dívar, director general de Kia Motors Iberia.

 

Para Juan Carlos Payo, director de contenidos del Área de Autos de Motorpress Ibérica y jurado del prestigioso Car of the Year, “a la espera del revolucionario eléctrico EV6, el Kia Sorento ejerce de actual buque insignia de lo que es la nueva Kia a nivel diseño, a nivel funcionalidad, a nivel eficiencia y a nivel tecnológico. Es cierto que con esta cuarta generación queda muy lejos en forma y fondo aquella primera generación de principios del milenio. Ahora, el Sorento ha sabido evolucionar aprovechando el gran conocimiento de Kia en el mundo monovolumen  -recordemos aquellos Carnival y Carens que eran modelos punteros- para ofrecer un perfecto coche familiar con 7 plazas, con la máxima polivalencia y bajo la carrocería de moda del momento, el SUV. Y todo arropado por una amplia oferta de soluciones mecánicas que van desde los motores diésel y gasolina convencionales a los híbridos enchufables con etiqueta cero, pasando por la hibridación convencional. Un producto 360 a un precio muy ajustado para lo mucho que ofrece”.

Durante la entrega del premio, que puedes ver en el vídeo que encontrarás en este mismo artículo, Eduardo Dívar, director general de Kia Motors Iberia, ha asegurado estar muy satisfecho con el premio al creer “que es un modelo que se ajusta perfectamente a las necesidades familiares. Acabamos de lanzar la versión híbrida enchufable y combinamos un gran espacio, 7 plazas y motores electrificados que es lo que hoy en día tiene que pensar un consumidor para comprar un nuevo automóvil”.

Eduardo Dívar promete también que la gama del nuevo Kia Sorentose ampliará en el futuro con una versión 100% eléctrica, pero seguirá siendo un gran vehículo familiar, de 7 plazas y de gran comportamiento”.

PREMIO MQC AL MEJOR COCHE FAMILIAR: KIA SORENTO
PREMIO MQC AL MEJOR COCHE FAMILIAR: KIA SORENTO

Con este premio, la revista Más Que Coches y la editorial Motorpress Ibérica reconocen así las cualidades de este gran SUV, que además ha obtenido también una de las puntuaciones más altas en las calificaciones de los test de seguridad que realiza Euro NCAP. Resulta sorprendente cómo en muy pocos meses Kia se ha adaptado a todo tipo de tecnologías, ofreciendo en este Sorento versiones ya 2.2 CRDi diésel de 201 CV, 1.6 T-GDI HEV híbrido convencional y con 230 CV, y PHEV híbrido enchufable de 265 CV.

Desarrollado a partir de la nueva plataforma N3 SUV de Kia, el Sorento sorprende además por “una suavidad mecánica y una bajísima rumorosidad ambiental que dotan de mucha calidad su marcha”, tal y como adelantamos en nuestro primer test a fondo del modelo. Puedes leer ya íntegra aquí nuestra prueba a fondo al Kia Sorento PHEV y entrando aquí al Kia Sorento 1.6 T-GDI HEV.

Lo mejor de la gala Best Cars 2021.

 

Kia Sorento 1.6 T GDI HEV

Galería relacionada

Kia Sorento 1.6 T-GDi HEV: probamos el nuevo gran SUV

Archivado en:

Así es el nuevo EV6, el atractivo SUV eléctrico de Kia

Relacionado

Oficial: así es el EV6, el nuevo y futurista SUV de Kia

Kia Sportage Black Edition 2021, todos los detalles del nuevo acabado

Relacionado

Kia Sportage Black Edition 2021: el SUV estrena nueva versión especial

Nuestros destacados