Kia Sorento 2021: el nuevo SUV, con la calificación más alta en seguridad

La nueva generación del Kia Sorento ha obtenido la puntuación más alta en los test de seguridad de Euro NCAP. Al detalle, la tecnología del nuevo gran SUV.

El nuevo Kia Sorento 2021 con la calificación más alta en seguridad
El nuevo Kia Sorento 2021 con la calificación más alta en seguridad

Las tres versiones híbrida, híbrida enchufable y diésel del nuevo Kia Sorento 2021 han obtenido la puntuación más alta -5 estrellas- en los test de choque y de seguridad el organismo independiente europeo EURO NCAP.

Dentro de las pruebas realizadas, el SUV de la firma asiática alcanzó el 82% en la protección de ocupantes adultos, el 85% en la protección de ocupantes infantiles, el 63% en la protección de peatones y el 87% en la categoría de "Asistencia a la seguridad".

Kia Sorento 2021, uno de los SUV más seguros del momento
Kia Sorento 2021, uno de los SUV más seguros del momento

En el transcurso de dichos test, EURO NCAP valoró de forma positiva el hecho de que el espacio para los ocupantes se mantuvo estable en caso de colisión o choque, además de ofrecer una buena protección para las zonas críticas del cuerpo en la prueba de choque ante una barrera lateral. En caso de colisión trasera, la ergonomía de los asientos y los reposacabezas han demostrado su protección frente a la posible lesión de latigazo cervical. Por su parte, los sistemas de seguridad de serie incluidos dentro de los asistentes a la conducción del nuevo Sorento han permitido al vehículo evitar impactos durante las pruebas realizadas en la categoría "Asistencia de seguridad".

Kia Sorento 2021: su chasis y tecnología

El chasis de la nueva generación del gran SUV de la firma surcoreana está fabricado en acero avanzado de alta resistencia y destaca por su gran rigidez torsional.

De serie, cada versión del nuevo SUV incluye siete airbags, incluido un nuevo airbag central delantero, una tecnología que dota de protección adicional para las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros. Por otro lado y también de serie, toda la gama del Sorento 2021 incorpora el sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo y Control Electrónico de Estabilidad.

Dentro de los diferentes sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) que incorpora, destacan el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA), con detección de peatones, ciclistas y vehículos, además del dispositivo Junction Turning (detección de vehículos en dirección contraria al girar en un cruce), el asistente para el cambio automático de luces cortas a largas (High Beam Assist), la advertencia de atención del conductor en caso de fatiga o cansancio (Driver Attention Warning) con aviso de que el coche de delante se pone en marcha, el asistente para permanecer en el carril (Lane Keeping Assist) y el dispositivo para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot CollisionAvoidance Assist). Otras tecnologías disponibles son la asistencia en la conducción en autopista con control de crucero inteligente asistido por navegación (curva), la asistencia inteligente de límite de velocidad, la asistencia de salida segura del vehículo, la asistencia para evitar colisiones de aparcamiento al dar marcha atrás y monitor de visión periférica.

El interior del Kia Sorento 2021
El interior del Kia Sorento 2021

Otro de los avanzados sistemas destacados en el nuevo Sorento 2021 es el asistente de seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de asistencia que está operativa hasta 180 km/h. Esta tecnología controla los vehículos que circulan por delante del Sorento y detecta las líneas de la carretera, con el objetivo de mantener el coche en su carril. Este sistema funciona de forma conjunta en todo momento con el sistema de control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos, Stop & Go, capaz de acelera, dirigir y frenar al coche en función del tráfico o de los vehículos que circulen por delante, siempre manteniendo la conveniente distancia de seguridad.

El nuevo Kia Sorento ya está a la venta en toda Europa. En el caso de la nueva variante híbrida enchufable, su comercialización comenzará en el primer trimestre de 2021. Como suele ser habitual en la marca, cada versión del nuevo Sorento incluye una garantía de 7 años o 150.000 km (lo que antes suceda).

Advertisement
Kia Sorento HEV híbrido.

Galería relacionada

Kia Sorento 2021, ahora sí es oficial

Archivado en:

Kia Sorento PHEV 2021: el nuevo SUV que ya llega, en claves.

Relacionado

Kia Sorento PHEV 2021: el nuevo SUV que ya llega, en claves

Los mejores vídeos