Kia, la marca más vendida a particulares en 2021: esto son sus coches que triunfan

Con una cuota ya del 11% en septiembre, Kia lidera en todo el año 2021 las ventas de coches en el canal de particulares. Te contamos cuáles son sus modelos más vendidos.

Kia, la marca más vendida a particulares en 2021: esto son sus coches que triunfan.
Kia, la marca más vendida a particulares en 2021: esto son sus coches que triunfan.

Hasta 3.030 unidades vendidas a particulares en septiembre y 24.640 matriculaciones en lo que llevamos de 2021 la encumbran. En este tan difícil año 2021, aún con los problemas que genera la pandemia del Covid-19 y con la grave crisis de los semiconductores que sigue hundiendo a la industria, estas cifras pueden considerarse como todo un éxito para Kia.

De hecho, estos datos han permitido que la marca coreana lidere por cuarto mes consecutivo las ventas de coches a clientes privados, posicionándose además como la marca líder también en todo el año 2021, en el que ha matriculado ya hasta un 25 por ciento más de coches que en el mismo período de 2020.

¿Buscas coche? Ahorra 5.159 € comprando tu Kia aquí

En cuanto a ventas totales, contemplando ya todos los canales de mercado, Kia alcanza una cuota ya del 6,5 por ciento hasta situarse en global como la quinta marca más vendida en todo el año. Con una completa gama electrificada, Kia también se está posicionando como un fabricante de referencia en esta tecnología, pero ¿cuáles son los principales coches que impulsan su éxito? Te contamos sus 5 modelos más vendidos, según las últimas cifras de ANFAC.  

Kia Stonic: el SUV, el más vendido

Kia Stonic
Kia Stonic.

Con prácticamente todos sus coches en crecimiento de ventas en este 2021, a excepción de los Stinger y Optima (curiosamente, las berlinas siguen en retroceso en todas las marcas), el Kia Stonic es ya el coche más vendido de la marca. Con 8.583 unidades vendidas entre enero y septiembre, crece casi un 30 por ciento, posicionándose ya como uno de los SUV utilitarios de más éxito de todo el mercado.

Kia Sportage, en pleno crecimiento con su nueva generación

Kia Sportage PHEV 2022
Así es el nuevo Kia Sportage 2022, ya presentado por la marca.

A pesar de que se encuentra en pleno proceso de renovación hacia su nueva generación ya presentada, y este período suele generar una laguna comercial, el Kia Sportage se mantiene como su segundo modelo más vendido, con 7.726 unidades en este 2021. Su crecimiento es también del 20 por ciento, y aspira ahora con el cambio de modelo a convertirse en la gran alternativa al Nissan Qashqai, el SUV históricamente más vendido de su categoría.

Kia Niro, un SUV para todos

NUEVO KIA NIRO   CALIDAD ALTA 021
Kia Niro.

El tercer modelo de más éxito comercial en Kia es el Niro, un SUV que se vende en versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Todo un representante de la nueva movilidad, ha comercializado 6.426 unidades en este 2021, con un crecimiento del 29 por ciento.

Kia XCeed, otro SUV en plena escalada

Kia XCeed PHEV 7
Kia XCeed.

Y para sorpresa la del Kia XCeed. El SUV compacto es el cuarto modelo más vendido del año en la marca, con 5.740 unidades y un crecimiento del 19 por ciento. Sin embargo, si nos detenemos ya en el último mes, en septiembre, sus 995 unidades matriculadas le convierten este mes en su coche líder, por lo que seguramente cerrará el año en mejor posición aún.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

Kia Ceed, el primero que no es SUV

El Kia Ceed de cinco puertas se renueva y ya está preparado para salir a la venta.
Kia Ceed de cinco puertas.

Y así está el mercado: hay que escalar hasta la quinta posición para encontrar al primer modelo que no es SUV. Se trata del compacto Kia Ceed, que con su carrocería convencional y familiar, logra matricular ya 5.568 unidades en todo el año, creciendo un 11,70 por ciento.

 

Advertisement
Kia Niro

Galería relacionada

Todos los coches ECO y Cero Emisiones de Kia

Archivado en:

Nuevos Kia Ceed, frente a Opel Astra y Ford Focus 2022

Relacionado

Kia Ceed, Opel Astra y Ford Focus 2022: los nuevos compactos, frente a frente

Apertura Kia

Relacionado

Kia EV6 y Sportage 2022: así son las dos grandes novedades que la marca presenta ya en España

Los mejores vídeos