El Kia EV3 ya es un éxito y llega la réplica de Hyundai: anticipo de un Ioniq 3 que promete triunfar

Hyundai va a ampliar su gama de coches Ioniq con un nuevo modelo compacto. Conocido como Ioniq 3, se espera que cierre la brecha en el segmento eléctrico entre los actuales Hyundai Ioniq y Kona a partir de 2026.

El Kia EV3 ya es un éxito y llega la réplica de Hyundai, anticipo de un Ioniq 3 que promete triunfar
El Kia EV3 ya es un éxito y llega la réplica de Hyundai, anticipo de un Ioniq 3 que promete triunfar

Con el nuevo Ioniq 3, Hyundai pretende ampliar ya su familia eléctrica con un nuevo SUV compacto. La versión de producción de este vehículo, de momento totalmente digital y eso esí de tracción delantera, se presentará en los próximos días en el salón IAA Mobility de Múnich y se espera que la fabricación del modelo arranque ya, directamente, a principios de 2026. Sin embargo, una primera imagen oficial ya ofrece un adelanto del potente nuevo hatchback coreano y del nombre que el prototipo tendrá en la muestra alemana: "Concept Three".

El primer boceto muestra que el nuevo coche de Hyundai recuerda más al estilo del Ioniq 6, de perfil bajo, que al angular Ioniq 5. Este serie 3 luce ahora casi como un coupé deportivo con detalles muy aerodinámicos, como el alerón trasero, el difusor, el splitter y un capó de cristal con una pronunciada inclinación.

Con el Concept Three, Hyundai también pretende presentar su nuevo lenguaje de diseño, denominado traducido “Arte del Acero”, y caracterizado por formas fluidas, transiciones precisas y líneas más impactantes. Su emotiva forma predestina al Ioniq 3 como un serio competidor, por ejemplo, del Cupra Born.

El Kia EV3 ya es un éxito y llega la réplica de Hyundai, anticipo de un Ioniq 3 que promete triunfar
Primer boceto oficial del Concept Three, en el que se basará el próximo Hyundai Ioniq 3.

Tamaño, motor, baterías y plataforma del nuevo Hyundai Ioniq 3

Con aproximadamente 4,3 metros de longitud, el próximo Hyundai Ioniq 3 se situará en principio entre el Inster y el Kona EV. Utiliza la moderna arquitectura de 400 voltios de la plataforma E-GMP y, a diferencia del Kona, se basa en una plataforma centrada en el software.

Hyundai quiere demostrar con este nuevo vehículo que no solo destaca por su excelente relación calidad-precio, sino que también está ya completamente lista para ofrecer un alto nivel tecnológico y una experiencia de usuario 100% digital.

A pesar de sus compactas dimensiones exteriores, el Ioniq 3 promete ser un coche muy completo. Las primeras informaciones aseguran que dispondrá de dos tamaños de batería diferentes, con 58,3 kWh y 81,4 kWh de capacidad, lo que le permitirá una autonomía WLTP de aproximadamente entre 418 y 587 kilómetros.

2. Hyundai IONIQ 6 (18 minutos)
El nuevo Ioniq 3 parece seguir la línea estética del Ioniq 6 (en la foto).

El SUV estará propulsado por un motor eléctrico de 150 kW de potencia en el eje delantero, que a su vez le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, según las primeras estimaciones. Esto siturrá al Ioniq 3 en términos de rendimiento por tanto entre el pequeño Inster y el Ioniq 5. Gracias al sistema de 400V, la capacidad de carga rápida es inferior a la de los modelos Ioniq más grandes, que utilizan la arquitectura superior de 800 voltios, que lógicamente encarece el producto y deja de ser rentable para los segmentos inferiores del mercado.

Estrategia digital y fabricación europea

Hyundai pone especial énfasis en la conectividad digital de su próximo modelo y en las funciones de reequipamiento. El sistema operativo, denominado “Pleos”, se ha desarrollado en colaboración con empresas tecnológicas internacionales y permite actualizaciones inalámbricas y funciones de equipamiento de reequipamiento. La interfaz de usuario se puede configurar individualmente, e incluso se puede integrar el nuevo CarPlay Ultra de Apple si se solicita. El Ioniq 3 también está llamado a ser pionero en acústica, con sonidos electrónicos generados sintéticamente y diseñados para añadir un impacto más emocional a la experiencia de conducción.

Se espera ahora que este nuevo SUV compacto salga de la línea de producción en la planta turca de Izmit, al igual que los Hyundai i10, i20 y Bayon. Con ello la marca quiere además fortalecer su papel como fabricante europeo. En 2024, el 80% de las ventas en Europa ya se producían localmente y este nuevo coche eléctrico podría aumentar esta cuota de mercado, ayudando a la marca a consolidarse aún más en el segmento de precios más bajo de la movilidad eléctrica.

 

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