Con el nuevo Ioniq 3, Hyundai pretende ampliar ya su familia eléctrica con un nuevo SUV compacto. La versión de producción de este vehículo, de momento totalmente digital y eso esí de tracción delantera, se presentará en los próximos días en el salón IAA Mobility de Múnich y se espera que la fabricación del modelo arranque ya, directamente, a principios de 2026. Sin embargo, una primera imagen oficial ya ofrece un adelanto del potente nuevo hatchback coreano y del nombre que el prototipo tendrá en la muestra alemana: "Concept Three".
El primer boceto muestra que el nuevo coche de Hyundai recuerda más al estilo del Ioniq 6, de perfil bajo, que al angular Ioniq 5. Este serie 3 luce ahora casi como un coupé deportivo con detalles muy aerodinámicos, como el alerón trasero, el difusor, el splitter y un capó de cristal con una pronunciada inclinación.
Con el Concept Three, Hyundai también pretende presentar su nuevo lenguaje de diseño, denominado traducido “Arte del Acero”, y caracterizado por formas fluidas, transiciones precisas y líneas más impactantes. Su emotiva forma predestina al Ioniq 3 como un serio competidor, por ejemplo, del Cupra Born.

Tamaño, motor, baterías y plataforma del nuevo Hyundai Ioniq 3
Con aproximadamente 4,3 metros de longitud, el próximo Hyundai Ioniq 3 se situará en principio entre el Inster y el Kona EV. Utiliza la moderna arquitectura de 400 voltios de la plataforma E-GMP y, a diferencia del Kona, se basa en una plataforma centrada en el software.
Hyundai quiere demostrar con este nuevo vehículo que no solo destaca por su excelente relación calidad-precio, sino que también está ya completamente lista para ofrecer un alto nivel tecnológico y una experiencia de usuario 100% digital.
A pesar de sus compactas dimensiones exteriores, el Ioniq 3 promete ser un coche muy completo. Las primeras informaciones aseguran que dispondrá de dos tamaños de batería diferentes, con 58,3 kWh y 81,4 kWh de capacidad, lo que le permitirá una autonomía WLTP de aproximadamente entre 418 y 587 kilómetros.

El SUV estará propulsado por un motor eléctrico de 150 kW de potencia en el eje delantero, que a su vez le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, según las primeras estimaciones. Esto siturrá al Ioniq 3 en términos de rendimiento por tanto entre el pequeño Inster y el Ioniq 5. Gracias al sistema de 400V, la capacidad de carga rápida es inferior a la de los modelos Ioniq más grandes, que utilizan la arquitectura superior de 800 voltios, que lógicamente encarece el producto y deja de ser rentable para los segmentos inferiores del mercado.
Estrategia digital y fabricación europea
Hyundai pone especial énfasis en la conectividad digital de su próximo modelo y en las funciones de reequipamiento. El sistema operativo, denominado “Pleos”, se ha desarrollado en colaboración con empresas tecnológicas internacionales y permite actualizaciones inalámbricas y funciones de equipamiento de reequipamiento. La interfaz de usuario se puede configurar individualmente, e incluso se puede integrar el nuevo CarPlay Ultra de Apple si se solicita. El Ioniq 3 también está llamado a ser pionero en acústica, con sonidos electrónicos generados sintéticamente y diseñados para añadir un impacto más emocional a la experiencia de conducción.
Se espera ahora que este nuevo SUV compacto salga de la línea de producción en la planta turca de Izmit, al igual que los Hyundai i10, i20 y Bayon. Con ello la marca quiere además fortalecer su papel como fabricante europeo. En 2024, el 80% de las ventas en Europa ya se producían localmente y este nuevo coche eléctrico podría aumentar esta cuota de mercado, ayudando a la marca a consolidarse aún más en el segmento de precios más bajo de la movilidad eléctrica.