Al descubierto todas las novedades de Ebro para 2026: un nuevo coche y otras renovaciones

Tras cerrar su primer año completo con 12.459 unidades matriculadas, en Ebro lanzarán más novedades durante este 2026 para seguir creciendo más en su gama de coches.

Ponemos al descubierto todas las novedades de Ebro para 2026: un nuevo modelo y otras renovaciones
Ponemos al descubierto todas las novedades de Ebro para 2026: un nuevo modelo y otras renovaciones

En la última presentación donde pudimos conocer y conducir por primera vez al Ebro S900, los responsables de la marca española me transmitieron mucha satisfacción por las cifras de ventas obtenidas en su primer año completo en nuestro mercado. Sus modelos anteriores están funcionando bien, colándose en algún mes en las primeras posiciones de sus correspondientes segmentos y están apoyados ya por una extensa red de 85 puntos de venta y servicio.

Pero, ahora no se pueden dormir en los laureles y te aseguro que no lo van a hacer. Porque más allá del lanzamiento del citado S900, del que ya se matricularon 194 unidades el año pasado, desde la marca nos han avanzado las otras novedades que tendrán de cara al 2026 y seguro que alguna de ellas sorprenderá a nuestros lectores.

Ebro S900
El Ebro S900 es el último modelo lanzado por la marca española

La fábrica casi a pleno rendimiento

Como ya os contamos en Autopista, en Ebro se quedaron con las instalaciones de Nissan en Barcelona como su centro neurálgico de fabricación. Allí empezaron a ensamblar primero los S700 y S800, a los que acompañó después el S400. Se esperaba poder haber llegado a una cifra de 20.000 vehículos a cierre de año, pero finalmente se quedó en 13.500 “por cuestiones operativas”, según se indica en Expansión.

Siguiendo con ese artículo, no es una cifra que se haya confirmado desde Ebro, pero todo hace indicar que las estimaciones plantean que este año se puedan alcanzar las 50.000 unidades, una cifra bastante importante pues era el objetivo que sus mandatarios se habían propuesto para el 2027. Para ello lo que se está haciendo es habilitar una segunda línea de montaje completa, que sería estrenada por los S400 en el mes de marzo, para posteriormente acoger también al S700, su modelo más vendido el pasado año. En la primera, por tanto, quedarían los más grandes S800 y S900.

Excelentes noticias para la fábrica de Ebro en Barcelona: nuevos modelos y aumento de producción
Se estima que la fábrica de Ebro podría llegar este año a las 50.000 unidades

Y otro de los hitos que se pretenden conseguir este 2026 es empezar con la fabricación completa de los coches. En el comienzo de las actividades se están ensamblando subconjuntos que llegan montados desde China, pero el objetivo es conseguir proveedores nacionales para poder dar este paso. Previsto para después del verano, será entonces, según el medio económico, cuando entren en funcionamiento también las plantas de carrocería y pintura.

En cuanto a la planta auxiliar situada en Montcada i Reixac, la idea es que se reconvierta para que tenga una actividad logística durante al menos los tres próximos años. Posteriormente, según Expansión, existiría la posibilidad de que vuelva a acoger labores de estampación según los niveles de producción. Es precisamente allí donde se concentra actualmente parte del ensamblaje del S900.

EBRO S400 HEV
Ebro S400 HEV

Las novedades de Ebro para 2026

Una vez analizado el presente de Ebro y sus planes de fabricación, toca conocer qué tipo de novedades tendrá en su gama de cara a este año. La primera es que se lanzará un modelo nuevo del cual no conseguimos “sacarles” ningún dato y no fue por insistencia, lo prometo. Y claro, teniendo en cuenta que hasta ahora se habían tomado como referencia modelos de Chery, su socio industrial, podría ser uno de ellos, pero tienen tantos que acertar sería casi un milagro. Porque no creemos que opten por lanzar un compacto o una berlina de las que forman parte del catálogo del fabricante chino.

Para nuestro segundo supuesto nos tenemos que ir a los inicios de esta nueva etapa de Ebro. Cuando empezamos a informar de que volvían a la actividad se mostraron las imágenes de una pick-up que tomaba la base de una Nissan Navara, precisamente el último modelo que los japoneses fabricaron en las instalaciones de la capital catalana. Quizás al principio hubiera sido arriesgado comenzar con un modelo tan de nicho, pero ahora que tiene una gama asentada se podría dar este paso, tomando como referencia al Chery Himla.

La desconocida marca española Ebro, más cerca de lanzar ya su nuevo modelo y así será
Así era el pick-up con el que se presentó Ebro

Tercera posibilidad que hemos pensado en la redacción, su primer modelo completamente eléctrico. En este caso desde la marca ya nos avanzaron durante la presentación del S700 que tenían pensando lanzarlo, aunque en 2025 no se terminó de concretar. Es difícil averiguar a qué segmento podría atacar, pero teniendo en cuenta que ya existen tanto un Omoda 5 como un Jaecoo 5 con este tipo de motorización, podría llegar perfectamente al S400 que tiene un tamaño similar.

Lo que sí está confirmado es que habrá novedades tanto para el S700 como para el S800. Y es que, pese a que se lanzaron al mercado en diciembre de 2024, ambos SUV estrenarán este mismo año su primer restyling o lavado de cara. No esperamos una gran revolución, seguramente centrándose solo en el frontal. Aunque de paso se aprovechará para introducir una mecánica híbrida en el primero, que es muy probable que sea la SHS-S del Omoda 5 de 224 CV, así como mejoras en las baterías de las variantes híbridas enchufables.

 

Ebro S900

Galería relacionada

Prueba del Ebro S900, el buque insignia de la marca

Archivado en:

Probamos el nuevo Ebro S900, el SUV con el que la marca española quiere luchar con los premium

Relacionado

Probamos el nuevo Ebro S900, el SUV con el que la marca española quiere luchar con los premium

Ebro S700 no solo es uno de los SUV más buscados, sino también un coche récord: 1.371 km sin repostar

Relacionado

Ebro S700 no solo es uno de los SUV más buscados, sino también coche récord: 1.371 km sin repostar