La gama de Dacia no va a parar de crecer. En los últimos tiempos hemos hablado de la llegada de su primer eléctrico, el Spring, así como de su entrada en el segmento más popular del mercado, el de los SUV medianos, con el lanzamiento del Bigster. Aunque todo hace indicar que los planes de expansión no van a parar ahí, a tenor de las imágenes captadas por los fotógrafos espías relacionadas con su nuevo modelo.
Con su presentación prevista para la segunda mitad del 2026, según las primeras informaciones, estamos ante el que por ahora se conoce como programa C-Neo. Quizás ese nombre en clave ya nos de una pequeña pista de que se trata de un coche del segmento C y según indican en L’Argus, tendría una carrocería de cinco puertas y un familiar, modelo cuyas primeras fotos han publicado en Carscoops.
Centrándonos en esas últimas imágenes comentadas, da la sensación de que es un modelo que podría estar muy cercano al Jogger, que por cierto ha sido renovado recientemente. Aunque según se ha podido saber, en este caso el nuevo familiar tendría un tamaño superior a los 4,54 metros de aquel, estirando al máximo la plataforma CMF-B para superar también al citado Bigster (4,57 metros).
De lo poco que podemos ver en estas primeras imágenes de Carscoops, todo hace indicar que su parte delantera se parecerá mucho a los últimos lanzamientos, contando con faros angulares que anteceden a un paragolpes inferior cuadrado, lo que le daría un aspecto más de crossover respecto a su competencia. Y también da la sensación de que el capó tiene la misma forma biselada que los Duster o Bigster.
Volviendo al tema de que apariencia crossover, en el lateral si se intuyen como unos pasos de rueda que parecen tener un revestimiento protector, mientras que da la sensación de que la altura libre al suelo es un poco más elevada que en un compacto familiar el uso. Y lo que sí parece seguro es que las manillas serán tradicionales.
En cuanto a su parte trasera, como vemos en estos prototipos la luneta tiene una fuerte caída y se la ha adornado con un pequeño alerón para darle un toque más atrevido. Y viendo ese largo voladizo trasero nos da la sensación de que ofrecerá una generosa capacidad de carga, aunque no creemos que tenga siete plazas, opción reservada para el Jogger.
Los posibles motores del nuevo Dacia
Como hemos comentado anteriormente, el nuevo Dacia volverá a utilizar la plataforma CMF-B y teniendo en cuenta su tamaño lo más normal es que comparta los motores con el Bigster. De esta manera contaría con el híbrido ligero de 140 CV, con o sin depósito de GLP, el híbrido de 155 CV o el más novedoso hybrid-G de 150 CV. Eso sí, todos serían con tracción delantera, prescindiendo de las opciones 4x4 del SUV.
Teniendo en cuenta todas estas características, el nuevo Dacia llegará con un aspecto un tanto aventurero que hasta no hace mucho tenían modelos como el Skoda Octavia Scout o el Ford Focus Active. Por ello, tendrá un toque diferenciador frente al modelo checo “normal”, el Seat León Sportstourer, el Toyota Corolla Touring Sports o el Opel Astra ST, por citar algunos ejemplos.













